NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid quiere a Altintop, del Bayern

A Mourinho le gusta Altintop y quiere su fichaje para este verano. Le conoce bien y sabe que con su llegada y la de Sahin compensaría el centro del campo. El club blanco hablará con el Bayern cuando termine la temporada, pero el jugador ya sabe que el Madrid le quiere.

Actualizado a
Altintop.

En la lista de la compra que Mourinho ha hecho para 2011-12 se incluye, aparte de Sahin, Callejón, un lateral zurdo y un central (Mateos), el fichaje de un centrocampista con movilidad que ocupe sobre todo la banda derecha. El elegido es el turco-alemán Hamit Altintop. Lleva cuatro temporadas en el Bayern Múnich, tiene 28 años y, lo más importante, finaliza su contrato el 30 de junio, lo que convierte su contratación en la operación más sencilla de todas.

Altintop es del gusto de Mourinho por su versatilidad en la medular, su calidad técnica y su poderoso físico (1,83 metros), que le permite ayudar en las jugadas de estrategia a balón parado. Mou lo conoce bien y de hecho fue titular con el Bayern en la final de la Champions ante el Inter en el Bernabéu en 2010. En esa edición de la Champions, fue nombrado por la UEFA mejor jugador del partido de ida de los cuartos de final que enfrentó a los alemanes con el United. Altintop tiene otro punto de luz en su historial que gustará a la afición blanca. En 2010 fue el ganador del Trofeo Puskas, que otorga la FIFA al autor del mejor gol del año.

Futuro contacto. El Madrid entablará conversaciones con el Bayern Múnich cuando termine la temporada. Aunque el jugador quede libre el 30 de junio, el club blanco no quiere que se deterioren las relaciones entre ambas instituciones, que ya se tensaron mucho con el intento fallido del fichaje de Ribéry en el verano de 2009. Con Altintop y Sahin, Mourinho vería compensado el centro del campo en las dos posiciones que él quería reforzar más. Un plan de perfil bajo (alejados del perfil Galáctico), pero muy del gusto del portugués.

Es el caso contrario a Özil y juega para Turquía

Altintop nació en Alemania (Gelsenkirchen, 8-12-1982), pero su ascendencia es turca y por eso posee pasaporte turco. Fue el primer jugador de la historia del país otomano que defendió su camiseta nacional sin haber nacido allí. Özil es un caso similar (de hecho, nacieron en la misma ciudad), pero al revés porque el jugador madridista finalmente optó por jugar con Alemania. Con la selección otomana, de la que es uno de los capitanes, ha disputado un total de 60 partidos en los que consiguió seis tantos. La UEFA le eligió entre los 23 mejores jugadores de la Eurocopa de 2008.