NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

"En mi vida me borré de un partido y no lo haré ahora con 33 años"

David Trezeguet dejó entrever que ha pasado sus peores días como blanquiazul. Y es que al galo le han dolido mucho las dudas que se han generado en torno a su figura tras no jugar ante el Málaga por lesión. El delantero habló ayer en Radio San Vicente, emisora oficial del club, para dejar claro su total compromiso con el Hércules. Ahora, espera poder ayudar al equipo ante el Racing tras dejar atrás los problemas que le dejaron fuera en La Rosaleda.

Alberto Linares
Actualizado a
<b>SINCERO. </b>David Trezeguet, ayer, controla un balón en las instalaciones de Fontcalent.
carlos rodríguez

David Trezeguet salió ayer al paso tras su polémica ausencia en el trascendental choque del pasado domingo ante el Málaga. El punta galo, a través de Radio San Vicente, emisora oficial del Hércules, quiso dejar claro su compromiso con el equipo y con la entidad. "Esta semana ha sido difícil para mí. He tenido que aceptar ciertos criterios de la Prensa en los que se ha puesto en duda mi profesionalidad con eso de que me he borrado. No me borré en mi vida de un partido y no lo haré ahora. Yo vine aquí a jugar al fútbol, que es lo que más me interesa. Quiero aclarar que, con todo lo que he conocido desde que llegué, en enero podría haberme ido a otro equipo. De buena o mala manera. Pero yo no dejo un barco, yo me quedo sufriendo con mis compañeros. No quise irme porque tengo un sentimiento por este club. Pido que eso que se ha escrito no se vuelva a poner, porque nunca me borré. Ni con 20 ni con 33 años. Yo no me borro, yo juego", apuntó el delantero.

En este sentido, Trezeguet explicó los motivos que le impidieron estar presente en La Rosaleda y también los que le llevaron a retrasarse en el entrenamiento programado el pasado domingo para los no convocados. "Llegué tarde porque la sesión era en un gimnasio de San Vicente que no sabía donde estaba. Las dos personas que me criticaron no sé si pertenecen a la hinchada, pero lo que puedo decir es que por dinero no vine aquí. Económicamente, de haberme quedado en Italia, habría ganado más dinero. Y además lo cobraría, cosa que aquí no sucede. Hablé con el entrenador, con el médico y fui claro. Les dije a la cara lo que me pasaba. Sigo haciéndome un tratamiento en la rodilla, que me pago yo de mi bolsillo porque el Hércules no paga nada, y tuve una inflamación que me derivó en un problema en el aductor. Mi disponibilidad está y siempre la estuvo. Tanto con Esteban como con el nuevo entrenador", sentenció el francés.

Del mismo modo, David Trezeguet se mostró disgustado por las cosas que últimamente aparecen publicadas en los medios de comunicación: "Lo que pasa en el club o en el vestuario debe morir ahí dentro. Por eso, hay ciertas cosas que han salido a la luz que no encuentro normales. Y eso pasa por dos cosas: o porque un periodista se convierte en mosca, cosa que no creo, o porque hay alguna persona de dentro que no quiere hacerle bien a la entidad".

Permanencia. También, el máximo realizador del conjunto alicantino habló sobre la situación deportiva por la que atraviesa el Hércules. "Invito a la gente a que esté con nosotros en estos partidos que restan. Si estamos todos juntos, nos podemos salvar. Para mí, sería una mancha en mi currículum descender. Si tengo que dejar el Hércules a final de temporada, que sea en Primera", dijo Trezeguet, quien espera estar en la cita del sábado frente al Racing. "Si no hay ningún problema, mi disponibilidad para estar ante el Racing será del 100%. Tanto si juego como no. Mi objetivo es el de todos, la permanencia", sentenció.

Djukic podría repetir con Valdez como único punta

A pesar de querer despejar cualquier duda sobre su compromiso con el equipo, Trezeguet podría ver el próximo duelo ante el Racing desde el banquillo. Y es que Miroslav Djukic sigue con la idea de jugar con un único punta como ya sucediera en el choque frente al Málaga. Ayer probó con Valdez como único nueve y en el centro del campo podría repetir con un trivote formado, en este caso, por Abel Aguilar, Sendoa y Tiago Gomes. "Si el entrenador decide que no juegue más hasta final de temporada, para mí no será un problema", apuntó Trezeguet. El equipo rayó a un buen nivel en La Rosaleda y los planes del técnico serbio pueden variar muy poco. Además, Rufete podría ser otra de las novedades en el once. El de Benejúzar ensayó con los teóricos titulares en el extremo izquierdo y podría ser titular. Kiko, ya recuperado de sus molestias, ocupó la banda derecha.