NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Un esfuerzo de Bermejo pondrá las cosas fáciles"

Viqueira admite contactos para renovar al delantero

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>DISPUESTO. </b>Emilio Viqueira espera que el delantero cántabro se pueda quedar en el Xerez.

Lo dejaba caer ayer Mario Bermejo en su entrevista en AS: "Yo quiero seguir en el Xerez, pero es el club el que debe dar el paso y desde la pretemporada no he vuelto a tener ningún contacto con ellos. No es un tema estrictamente económico y soy consciente de que el valor de Mario Bermejo ahora ha cambiado". La voluntad de continuidad por parte del delantero cántabro es clara y ayer el director deportivo xerecista, Emilio Viqueira, también mostró una actitud receptiva a esta posibilidad.

Lo primero que reveló el gallego es que sí ha habido contactos, pero con el agente del jugador: "Hablé con él la semana pasada y quedamos en ver cómo podemos actuar económicamente. Necesitamos saber con qué dinero contamos para el año que viene y con esos datos presentaremos la mejor oferta posible. Se sabe que si seguimos en Segunda habrá un recorte de presupuesto y que va a ser más complicado hacer algunas operaciones. Pero mi idea como director deportivo es renovarlo porque lo consideramos un jugador importante y no porque ahora haya marcado dos goles vamos a cambiar el discurso".

Precedentes. La relación entre los administradores concursales, principalmente Jesús Rodríguez, y Bermejo se enrareció cuando el delantero rechazó la oferta que se le presentó. Era pretemporada, después de un buen año en Primera, y en ese momento el cántabro dijo que no renovaría en esas condiciones. Viqueira no cree que aquella decisión sea decisiva por ninguna de las dos partes: "A mi entender aquel contrato era bueno, pero cambiaron mucho las cosas. No es porque haya tenido un año malo, aquella decisión la tomó él y ahora tanto mi idea como la de los administradores es que Mario se quede aquí. Ahora bien, un esfuerzo por su parte pondría las cosas más fáciles. Mario es un jugador que siempre se ha partido la cara por su trabajo y eso es de agradecer. A todos los delanteros, al fin y al cabo, se le valora por sus goles, pero a él hay que hacerlo por su esfuerzo".

Se puede decir que bermejo está ahora al mismo nivel que Chema o Antoñito en cuanto a su renovación. Viqueira aclaró que "es lo mismo para todos, las renovaciones se ganan en el campo, como lo han hecho José Mari, Capi o Moreno. Pero también manda lo económico, y en ese sentido tengo que agradecer que todos los que se quieren quedar puedan hacer un esfuerzo en ese sentido".