NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

"Nadie imaginaba sumar 50 puntos a estas alturas"

Jesús Vázquez: "El playoff está difícil, pero no hay presión"

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Jesús Vázquez salió en defensa de su equipo tras asegurase la salvación.
lupe cejudo

Jesús Vázquez reclamó ayer un mayor reconocimiento para la plantilla del Recre, que hace unos meses coqueteaba con el descenso y que ahora sueña incluso con el ascenso: "Ya tenemos casi la permanencia, que era el objetivo, y es un logro muy importante. Estábamos en Segunda B en noviembre y se hablaba de que hasta la entidad podía desaparecer. Eso te llega y te duele. Lo que ha logrado este grupo hay que subrayarlo y darle más importancia aún. Sumar 50 puntos a falta de seis jornadas no lo hubiera imaginado nadie".

El medio onubense siguió alabando a su equipo: "Tenemos mucho mérito y como veo que nadie lo hace, salgo yo en defensa de mis compañeros, porque hemos sufrido mucho. Nadie daba un duro por nosotros y hemos demostrado que teníamos mucho más dentro de lo que dimos. Estamos incluso batiendo récords de equipos muy buenos, como el del ascenso con Marcelino".

Respecto a las posibilidades de meterse en el playoff, Jesús Vázquez reconoció que "es difícil pero no tenemos presión y lo vamos a disputar". Asimismo, el de Santa Olalla habló sobre el futuro de Ríos y también el suyo propio: "Vería bien que Carlos siguiera porque ha logrado unos buenos números y al llegar tuvo una papeleta muy difícil. Mi futuro es claro y estoy tranquilo. Siempre dije que quería seguir mucho tiempo aquí para ir entrando en la historia del Recre. Nunca voy a ser un problema".

Asen: "Sólo nos queda ganar todo y esperar"

Asen reconoce que la posibilidad de que el Recre llegue a tiempo de colarse en el playoff es remota, ya que lo obliga casi a un pleno de victorias en las seis jornadas que restan y a aguardar al fallo de sus rivales: "No depende de nosotros, sólo nos queda ganar y meter presión para que puedan fallar. La ventaja es que no tenemos ansiedad y que estamos disfrutando. Hay que ser realistas. Seguimos igual que hace tres o cuatro jornadas. Se tendría que dar una carambola, aunque cualquier despiste cuesta caro y ahí tenemos que estar nosotros para poner emoción".