NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRAGA 1 - BENFICA 0 | EUROPA LEAGUE

El Braga sella un histórico pase al ganar al Benfica

El gol de Custodio permite al Sporting de Braga eliminar al Benfica y clasificarse para la primera final europea de su historia.

Actualizado a
El Braga sella un histórico pase al ganar al Benfica

El Sporting de Braga, un pequeño club del norte de Portugal, jugará ante el Oporto una final de la Liga Europa netamente lusa al batir hoy al Benfica (1-0) y beneficiarse del valor doble de los goles en campo contrario -en la ida había caído dos a uno-.

El Braga logra una marca histórica y disputará su primera final continental en sus 90 años de vida después de firmar un impecable partido ante el Benfica, al que anuló completamente. Un inicio trabado con dos equipos que se conocen a la perfección deslució la calidad del encuentro. Una fuerte línea de presión de los bracarenses ahogó a los lisboetas, huérfanos de la creatividad del argentino Pablo Aimar, que cumplía un partido de castigo.

El escogido para sustituirle, su talentoso compatriota Nico Gaitán, pasó desapercibido y el equipo encarnado careció de la imaginación necesaria para desactivar la tela de araña diseñada por Domingos Paciencia.

El conjunto dirigido por el ex jugador del Tenerife, sin estrellas y con descartes de otros clubes, se ha ganado el respeto de Europa armado de disciplina táctica y orden defensivo. La densa estrategia bracarense se le atragantó al poderoso Benfica, que volvió a sufrir para enhebrar jugadas y apenas llegó a territorio enemigo esporádicamente.

Entre balonazos aleatorios e interrupciones varias, llegó en un córner el gol del Braga. La precisa zurda de Hugo Viana ofreció un balón tenso a la testa del medio centro Custodio, que remató violentamente a las redes del español Roberto.

El Benfica tardó en digerir el golpe emocional. Apenas en los últimos quince minutos del segundo tiempo comenzó a reaccionar con una confusa ocasión en la que el español Javi García y el argentino Javier Saviola no se pusieron de acuerdo para finalizar.

Cerca del segundo periodo, el propio Saviola tuvo el empate al concluir con un remate al poste una jugada iniciada por el paraguayo Óscar Cardozo. Maniatado, el club lisboeta chocaba contra al muro bracarense. El entrenador Jorge Jesús decidió dinamizar su marchito ataque con la incorporación del fogoso Franco Jaro, apuesta que perdió gas a medida que pasaron los minutos, y más tarde con el ariete Alan Kardec, con quien intentó fortalecer el juego aéreo.

Una incursión del lateral zurdo Fábio Coentrao, abortada por una pronta salida del portero Artur Moraes, un venoso remate de Gaitán, y un cabezazo de Cardozo salvado en la línea de gol hicieron temblar al Braga.

Sin embargo, "los guerreros del Miño", que aún pudieron sentenciar con dos peligrosos remates defendidos por Roberto, aguantaron su exigua ventaja y sellaron su histórico pase a una final europa, en la que se medirán al vecino Oporto.