NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna | Liga BBVA

Damiá: "No vamos a especular en Zaragoza"

Actualizado a

El jugador del CA Osasuna Damiá Abella ha asegurado este jueves que no saldrá a especular con el resultado este domingo frente al Real Zaragoza en La Romareda, donde sólo contemplan "la victoria".

"Nuestra propuesta no será especular, no tenemos esa posibilidad. Hay que ganar. Sólo contemplamos la victoria; echas cuentas y echas cuentas y no te salen. Hay que ganar porque estamos en la zona baja y ponernos con 41 puntos te coloca en un horizonte más cercano. Ya veremos si luego nos vale el empate, pero no vamos a especular con ello", aseveró en Tajonar.

Damiá reconoció que el Zaragoza está "en buena dinámica", pero recordó que Osasuna, "con la victoria ante el Valencia", logró "cambiar el signo de los resultados", y, como consecuencia, llegan al choque de La Romareda "en un buen momento anímico". El jugador catalán auguró "un partido trabado" y poco "vistoso", que se lo llevará el equipo "que más le eche", apuntó.

El defensa ''rojillo'' sabe que el conjunto maño contará con el apoyo de su afición, y espera que Osasuna se sepa "aislar de ese entorno favorable" al rival. "A nosotros el público nos dio mucho. Fue precioso poder estar en el campo ante el Valencia y sentir ese ambiente. Aunque la situación no es buena, la gente está contenta y saldremos a dejarnos todo; como siempre y como debe ser", aseveró.

Damiá se refirió al calendario que encara el equipo navarro en este tramo final y reconoció que "es más complicado" que el de sus rivales. "Tenemos dos partidos ante rivales directos; si ganamos, estamos fuera por méritos propios. En caso de no hacerlo, nos quedarían dos partidos en casa para certificar la permanencia. Y en casa estamos fuertes", recordó.

Por último, se refirió a su situación personal tras haber perdido protagonismo en el lateral derecho en favor de Nelson. "Estoy entrando poco a poco, en momentos de partido y creo que puedo aportar cosas distintas. Pero Nelson está fantástico y que siga así", concluyó.