NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iván Alonso

"¿Por qué no ganar otra vez al Barça?"

Arranca la semana del derbi y nuestro primer protagonista es Iván Alonso, el jugador revelación en este último tramo de Liga. El uruguayo llega fresco y realiza un incansable trabajo. Desde aquí lanza un mensaje muy ambicioso.

Marc Bernad
Actualizado a
Iván Alonso.
carlos mira

Arrancamos con usted la semana del derbi...

Déjeme saborear un poco la victoria y ya pensaremos a partir del miércoles en el Barça. No hay prisa.

Sí, pero tienen ganas de que llegue ya el domingo, ¿verdad?

Por supuesto. A todo el mundo le gusta jugar contra el Barça. Es un rival muy completo y la afición y la plantilla están ansiosas porque llegue ya esa fecha.

¿Es posible ganar en el Camp Nou en las condiciones actuales?

Hace dos años estábamos peor y dimos la campanada. ¿Por qué no la vamos a dar otra vez? Salvo el último derbi que fue muy desigual, los cuatro o cinco anteriores nos fueron muy favorables y con esa mentalidad es con la que debemos jugar ese partido. Hay que olvidarse de lo que ocurrió en el último encuentro y recuperar los pasados. En el fútbol, todo es posible: aquel día el colista batió al líder indiscutible de la Liga.

¿Qué cambia en una semana de derbi?

Nada. Hay que pelear como siempre. Se ha de ir al Camp Nou a disfrutar y a tratar de hacer daño al rival. Pero, sobre todo, se ha de ir a por los tres puntos porque nos son muy necesarios en esta carrera por Europa.

Una carrera que continúa gracias a los tres puntos vitales que sumaron ante el Athletic. ¿El triunfo les reactiva totalmente?

Nos hacían mucha falta los tres puntos. Además, nos quedamos con cómo fue la victoria ante un equipo como el Athletic. Es complicadísimo de jugarle a este equipo porque te obliga a replegarte mucho y tiene un juego muy directo. Te desgasta en todo momento, pero supimos imponernos y fuimos mejores. Nos lo merecimos.

De nuevo volvió a ser titular y también se convirtió en uno de los mejores de su equipo...

Siempre trato de dejar un poco de lado las actuaciones a nivel personal porque intento entregarme a un equipo que necesita de todos para salir adelante.

Pero en su momento actual de forma parece un jugador insustituible. ¿Qué opina?

Me encuentro perfecto y cada día más a gusto. Soy consciente de que hago un trabajo poco vistoso, más sucio y que pocas veces obtengo recompensa, pero por suerte el lunes la tuve. Estoy muy feliz porque mi gol dio los tres puntos a mi equipo y porque seguimos muy vivos en la lucha.

Lo que es el fútbol. Usted ha pasado de estar perdido en el banquillo a ganarse un puesto de titular y, sobre todo, a lograr goles que valen tres puntos. ¿Cómo se lo toma?

Al final todos tenemos nuestro momento. Hay jugadores que les va mejor jugar un tramo de temporada y que responden. Yo sabía que iba a tener mi oportunidad y me toca vivirla en una recta final muy bonita y en la que luchamos por entrar en la Europa League. Estoy muy contento por el apoyo y la confianza que se me está dando y sobre todo por el gol.

Por cierto, ¿fue penalti el que le hizo Gorka?

Fue clarísimo. Hay muchas veces en que a los jugadores no les tocan lo suficiente como para derribarles, pero en esta ocasión hay un contacto claro. Yo vi penalti, el árbitro también lo vio y incluso cuando lo hablé con él me lo confesó. Por suerte, logramos la victoria y no hay que lamentarlo.

Hace una semana había pesimismo y tras la victoria, todo es posible. ¿Cómo se encuentra el vestuario?

Ni afición ni plantilla dejamos de creer en alcanzar el objetivo. Todos sabemos que los resultados que cosechábamos nos podían desmoralizar porque pasas de tener Europa al alcance de la mano a ver como se diluye. Pero esta victoria nos da alas y volvimos a demostrar que estamos muy vivos.

¿Qué le pareció el comportamiento de la afición durante todo el encuentro?

Que voy a decir de ellos. Nunca nos abandonan y a pesar del día y el horario han seguido viniendo. La verdad es que les estamos demostrando que queremos ir a Europa y ellos eso lo notan y quieren ser partícipes.