NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Liga BBVA

Pochettino: "Vamos a dar guerra hasta el final"

"El equipo ha demostrado que puede jugar de tú a tú con cualquier rival. Hemos hecho tres puntos y tenemos las ilusiones intactas, con la moral a tope", dijo el técnico.

Actualizado a

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que la motivación de sus futbolistas es altísima de cara al derbi contra el Barcelona de este domingo, en el que se cruzan las ganas ''pericas'' por ir a Europa con la posibilidad ''culé'' de levantar el título de Liga.

"El equipo ha demostrado que puede jugar de tú a tú con cualquier rival. Hemos hecho tres puntos y tenemos las ilusiones intactas, con la moral a tope, aunque delante tenemos uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos a dar guerra hasta el final de temporada", ha apuntado el técnico.

Pochettino ha asegurado que no está preocupado por la posibilidad de que el Barça pueda ganar la Liga el domingo: "Nos preocupa el rival en su expresión futbolística, no que pueda lograr un título. Es un partido crucial para los dos, pero lo que pase no será consecuencia de 90 minutos sino de toda la temporada".

El entrenador blanquiazul, que no cambiará su planteamiento táctico en el Camp Nou, ha apuntado que el calendario es complicado. "A priori es el más difícil de todos los que estamos peleando por Europa, pero sabemos que a la práctica puede cambiar. Ya lo demostramos cuando nos enfrentamos a rivales con más nombre", ha insistido.

Por otra parte, Pochettino ha desvelado que la prórroga de su contrato hasta 2014, que anunció el club mediante un comunicado, no está firmada. "Hay un pacto y como caballeros que somos lo cumpliremos. Para mí no hay ningún problema. Ya tendremos tiempo, lo que prima ahora es la situación del equipo", ha dicho.

Finalmente, el preparador españolista no ha querido entrar en la polémica arbitral de la eliminatoria de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Madrid: "Ha habido situaciones puntuales, pero no sé si el arbitraje ha sido decisivo y tampoco es mi guerra. No quiero valorarlo porque lo vi como espectador y no analicé los detalles".