NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Guerra caza a Peternac con su 23 goles

El malagueño iguala el registro del croata en la temporada de debut.

Antonio Álvarez
Actualizado a
<b>REGISTRO HISTÓRICO. </b>Javi Guerra no para de superar marcas en la historia del Valladolid.

Javi Guerra se ha empeñado en entrar en la historia del Valladolid y, jornada a jornada, va dando pasitos. El pasado viernes consiguió su quinto doblete y, de paso, igualó los 23 goles que marcó Alen Peternac también en su temporada de debut, la 1995-96, aunque en su caso en Primera División.

Peternac llegó en el verano de 1995 para jugar en un Valladolid que había bajado a Segunda, pero que acabó en Primera de rebote. Con Rafa Benítez en el banquillo, Peternac se estrenó el 1 de octubre en Zorrilla ante el Tenerife para concluir la campaña en el histórico encuentro ante el Oviedo con sus cinco dianas en el famoso 3-8. En el Tartiere demostró su dominio en los lanzamientos de penalti ya que cuatro goles fueron desde los 11 metros, faceta que Guerra no ha demostrado en el Valladolid, porque esta temporada no ha lanzado ni uno solo.

Durante estos 15 años, por el Zorrilla han pasado grandes delanteros, como Víctor, Llorente o Aduriz. Poco a poco, Guerra ha ido superando marcas. Además, su gran temporada le permite soñar con el premio individual más codiciado: el máximo goleador de Segunda.

Por otro lado, en el apartado de goleadores en una sola temporada del Valladolid, Guerra tiene a tiro de un solo tanto los registros de Manolo Álvarez, en la temporada 1970-71 en Tercera, y de Morollón, en la 1961-62 en Segunda; a dos dianas del malagueño se encuentra Vaquero, que en la campaña 1947-48 anotó 25 tantos para lanzar al Valladolid a Primera. Un poco más lejos se ubican los 29 goles que logró Vaquero en la temporada 1946-47 en Tercera, aunque minimizados por los 44 que marcó el delantero andaluz Juan Acedo, el máximo goleador en una temporada de la historia del club, que llevó al ascenso a Segunda a un equipo entrenado por Antonio Barrios y con un joven Ramallets, cedido por el Barça, en la portería.