NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | LIVERPOOL

Luis Suárez: "Mi motivación es entrar en Europa League"

"Cuando llegué quería ayudar al Liverpool a alcanzar ese punto, pero cuando comenzó la segunda parte de la temporada parecía muy difícil", reconoció el uruguayo y exjugador del Ajax.

Actualizado a
Luis Suárez: "Mi motivación es entrar en Europa League"
Paul Ellis

El delantero de Uruguay y actual militante del Liverpool Luis Suárez aseguró hoy que su principal motivación desde que llegó al equipo en enero es terminar la Liga en una posición con acceso a la Liga Europa.

"La Liga Europa es nuestro objetivo. Cuando llegué quería ayudar al Liverpool a alcanzar ese punto, pero cuando comenzó la segunda parte de la temporada parecía muy difícil", reconoció en entrevista con el club Suárez, que aterrizó en Anfield tras la salida del español Fernando Torres.

El exjugador del Ajax habló de la rivalidad que existe en estos momentos con el Tottenham, quinto clasificado, por delante del Liverpool, con los mismos puntos (55), pero con una ventaja de goles. "Quedan todavía tres partidos y tenemos que prepararnos muy bien pare asegurarnos todos los puntos que podamos", advirtió el delantero, que marcó el domingo ante el Newcastle su tercer gol en su décimo partido disputado con los "reds".

Luis Suárez anticipó, además, la intensidad que reinará en el duelo contra el Tottenham el 15 de mayo, en Anfield. "Será el más importante de nuestra temporada si queremos soñar con disputar la Liga Europa" la próxima campaña, indicó.

El uruguayo, de 24 años, aclaró que, en la segunda parte de la temporada, el equipo ha "jugado muy bien". "Tenemos algunas victorias importantes. Sólo hemos estado esperando a que el Tottenham pierda puntos", aclaró.

"Un club como el Liverpool sólo puede pensar de una manera. Si se clasifica para la Liga de Campeones, su objetivo tiene que ser ganarla. Si entra en la Liga Europa, por supuesto, su objetivo tiene que ser ganar ese torneo. Eso es a por lo que tiene que ir un club como éste", explicó.

"Tenemos que hacer todo lo posible para ganar tantas competiciones como podamos", instó el casi recién llegado, por el que el Liverpool pagó 22,8 millones de libras (25,3 millones de euros).