NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | Villarreal-Oporto

El italiano Rocchi pitará la vuelta: Villarreal-Oporto

Se presenta en El Madrigal como un colegiado con buenos precedentes para el fútbol español y una sentencia absolutoria en la supuesta implicación en el escándalo del caso 'Moggi'.

Actualizado a
El italiano Rocchi pitará la vuelta: Villarreal-Oporto

Gianluca Rocchi, árbitro italiano encargado de dirigir la vuelta de la semifinal de la Liga de Europa entre el Villarreal y el Oporto, se presenta en El Madrigal como un colegiado con buenos precedentes para el fútbol español y una sentencia absolutoria en la supuesta implicación en el escándalo del caso ''Moggi'' que sacudió al fútbol italiano en 2009.

Rocchi, nacido en Florencia hace 37 años, es árbitro internacional desde 2008 y en este tiempo ha dirigido 25 encuentros internacionales, entre ellos cuatro partidos con implicaciones para el fútbol español.

De hecho, el pasado mes de octubre arbitró el encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2012 entre España y Lituania y que finalizó con triunfo español por 3-1.

Los otros tres encuentros dirigidos a clubes españoles se saldaron con otras tres victorias, ya que arbitró el triunfo del Barcelona ante el Panathianikos (0-3) en la actual Liga de Campeones, el del Atlético ante el Galatasaray (1-2) en la Liga de Europa de la pasada campaña y la del Deportivo contra el Hadjuk (0-2) en la Copa de la UEFA 08-09.

Además, en el caso ''Moggi'', ex director general de la Juventus acusado de amañar encuentros en la competición italiana, fue finalmente absuelto en diciembre de 2009 por el Ministerio Público de Nápoles.