NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Real Madrid

Pitará De Bleeckere, de la lista negra de Mourinho

Cualquiera diría que es una provocación. Del repóker de señalados por Mourinho por favorecer al Barça tras la injusta expulsión de Pepe en la ida ("¿Por qué Stark, Ovrebo, Busacca, De Bleeckere y Frisk?") la UEFA ha elegido al belga para arbitrar la vuelta. Y Proença para el United-Schalke.

Actualizado a
Pitará De Bleeckere, de  la lista negra de Mourinho

La UEFA hizo oficial ayer la designación de Frank Bleeckere para el Barça-Madrid de la vuelta de las semifinales. El belga es uno de los cinco árbitros señalados por Mourinho por favorecer al Barça después de la injusta expulsión de Pepe (junto a Stark, Ovrebo, Busacca y Frisk). Bleeckere dirigió el Barça-Inter de las pasadas semifinales y dejó a Mourinho con 10 (echó a Motta en el 27'), aunque también es cierto que anuló un gol a Bojan por mano de Touré (según el Barça involuntaria) que hubiera supuesto el pase de los blaugrana.

El revuelo (montado por Guardiola) por la posible designación de Proença ("Mourinho estará felicísimo") ha quedado en nada. El colegiado portugués estará en el United-Schalke. Se confirma hoy. La UEFA ha dejado las designaciones desde esta temporada en manos de Pierluigi Collina. Mourinho no estará felicísimo por la elección de uno de sus principales repudiados.

Balances.

De Bleeckere (45 años) se retira la próxima temporada. Hay quien interpreta su designación como un premio. Otros, como un castigo de la UEFA a Mourinho por sus acusaciones. Dirigió al Madrid cinco veces (una victoria). Al Barça seis (ganó cuatro). Vean la tabla con los balances.

Este relaciones públicas de una empresa de escaleras (habla cuatro idiomas) dirigió el España-Rusia de semifinales de la Eurocopa. Pertenece a la tercera generación de árbitros de su familia y es internacional desde 1998. Y se le reconocen varios errores ante los implicados... especialmente dolientes para el Madrid en Liverpool.