NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Superliga femenina | Rayo-Espanyol

El Rayo, al asalto de su tercer título consecutivo

El Teresa Rivero alberga hoy la final ante el Espanyol

Actualizado a
<b>HISTÓRICO. </b>Las chicas del Rayo posan en el vestuario del Teresa Rivero la víspera de ganar al Arsenal.
helios de la rubia

El Teresa Rivero alberga hoy (17:30) el partido de ida de la final de la Superliga entre el Rayo, vigente campeón y el Espanyol, vigente subcampeón. Las rayistas se encomiendan a su afición y a su estadio talismán para conseguir un buen resultado de cara a la vuelta, dentro de siete días.

Las chicas del Rayo han llegado hasta aquí a base de fe y mucho coraje. Tras una temporada plagada de dificultades y sin cobrar desde noviembre, se repusieron de la marcha de Adriana, a falta de tres jornadas. Tampoco desfallecieron, pese a saber que la clasificación dependía de su acierto y del fallo de un tercero, que resultó ser el Athletic. Natalia, la capitana rayista, transmite la ilusión de la plantilla: "Ganar la Superliga y hacerlo por tercera vez consecutiva nos permitiría quedarnos con el trofeo. Tenemos presente el 6-1 de hace dos jornadas en su casa, pero una final es otra historia, aunque ellas parten como favoritas tras el último resultado. Se lo pondremos difícil".

El Rayo volverá a ser fiel a su fútbol de ataque, mientras que la máxima goleadora de la Superliga, Vero Boquete (39 goles en 26 partidos), liderará el Espanyol. El espectáculo está asegurado. Los precios son populares, tres euros para los abonados y cinco para los no abonados, y la taquilla irá destinada a las jugadoras del Rayo.

Óscar Aja "Hay que salir enchufadas"

"Hay que salir muy concentradas y serenas, enchufadas desde el inicio y jugando nuestro mejor juego, así como contrarrestando el estilo ofensivo del rival. Hay que plantearlo como si se tratara de una final a partido único".

Joserra Hdez. "Estar aquí ya es un premio"

"Pasamos de estar fuera a clasificarnos en la última jornada. Esta final, en nuestras circunstancias, ya es un premio. Los deberes están hechos y saldremos a defender nuestra idea de juego, que es la que nos trajo hasta aquí".