NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - BARCELONA 1 | LIGA BBVA

Rosell: "Apelo al civismo ante las provocaciones"

"Pido a los socios que den ejemplo de animar a su equipo, de pensar sólo en nosotros y no en las provocaciones que nos han hecho, ningunearlas y olvidarlas, sin dejarnos provocar".

Actualizado a

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha efectuado a través de los micrófonos de Canal + una petición "de civismo" a sus aficionados para el partido del próximo martes contra el Real Madrid en la Liga de Campeones. "Quiero hacer una petición de civismo a nuestra afición, para que todos nuestros socios den ejemplo de ese civismo, de animar a su equipo y de pensar sólo en nosotros y no en las provocaciones que nos han hecho, ningunearlas y olvidarlas, sin dejarnos provocar. No me gusta el ambiente que se ha creado por la otra parte".

Rosell ha asegurado que ubicarán al sancionado Mourinho "donde marque la UEFA y la seguridad", ha reconocido que no ha hablado "con nadie del Real Madrid" y ha confirmado que habrá comida entre las dos directivas: "Habrá comida oficial, no tenemos que dejar de hacerla, una cosa es la institución y otra cosa es lo que ha hecho la institución, personas de esa institución".

En cuanto al partido contra la Real Sociedad, Rosell ha felicitado a su rival, "por el gran partido que ha hecho, por su resistencia, su lucha y por haber sido capaz de dar la vuelta al marcador jugando al fútbol".

"También quiero felicitarles por su comportamiento fuera del campo, por su señorío y por la clase que tienen, estamos encantados. Este desplazamiento siempre es muy bonito, con aficiones amigas y es un campo que siempre nos recibe bien", ha continuado Rosell.

"No nos podemos ir decepcionados, lo hemos intentado. Hoy nos toca saber perder. Hay que esperar y hasta que las matemáticas no digan lo contrario hay que seguir luchando la Liga, que para nosotros es la competición más importante, porque marca la regularidad de todo el año", ha expresado el presidente del Barcelona, para quien la peor noticia ha sido "la lesión de Montoya, pero son gajes del oficio".

Aperribay: "Suerte en Wembley"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, no ocultó su satisfacción por la victoria contra el Barcelona: "Es un día importante por los tres puntos que hemos podido retener".

"El Barcelolna es un equipazo, nuestras posibilidades de ganar eran escasas, pero la Real ha hecho un gran segundo tiempo. Le deseo mucha suerte en Wembley al Barcelona", ha dicho Aperribay, dando por hecho que el Barcelona eliminará al Real Madrid.

"Me parece que no se les va a escapar la Liga, aunque no soy futurólogo. Nosotros estamos muy cerca de la permanencia", concluyó.