NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | La intrahistoria

Ambos jugadores tienen una gran amistad

Actualizado a

Simao reconoció en su despedida de la ribera del Manzanares que "nunca había hecho tantos amigos como en el Atlético". Uno de esos a los que se refería es Forlán, quizá su mejor amigo dentro del vestuario. Portugués y uruguayo llegaron juntos al Calderón en la temporada 07-08. Desde un principio se entendieron a la perfección y se erigieron como dos de los líderes de las plantilla rojiblanca. Tanto que llegaron a convertirse en capitanes rojiblancos. La campaña pasada eran los encargados de llevar el brazalete tras Antonio López.

En una entrevista de El Gráfico, Forlán respondía que, entre otros, Simao era uno de los mejores amigos que le había deparado el fútbol. No sólo compartían tiempo en el vestuario, también fuera. El septiembre pasado se les podía ver con sus parejas en el concierto de Alejandro Sanz.

Fueron piedra angular del Atlético que logró jugar la Champions en la 08-09 y en la 09-10. Y formaron parte importante de la plantilla que el año pasado levantó la Europa League y la Supercopa de Europa. Por eso, para el charrúa fue muy difícil la marcha de Simao al Besiktas en el pasado mercado invernal. A pesar de los miles de kilómetros que les separan siguen manteniendo el contacto.