NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Ifrán

"No estaría mal marcar al Barça y sacar algún punto"

Real Sociedad. Tras un largo de recuperación de una grave lesión de rodilla, por fin empieza a tener continuidad y se ha convertido por derecho propio en la esperanza del gol de la afición de la Real Sociedad. Mañana jugará su primer partido grande desde su llegada a la Liga española.

Actualizado a
Diego Ifrán
agencia

Ya sabrá que contra el Barça no se puede perdonar si se domina como en San Mamés

Eso es verdad, pero nos encontraremos con un equipo muy diferente. Porque el Athletic se metió muy atrás y no era fácil, además abusamos un poco del juego por fuera, y no intentamos jugar por dentro, que había muchos espacios. Espero que también lo haya mañana y los aprovechemos.

Lo malo es que llegan con mucha presión, porque el descenso está sólo a tres puntos

La verdad es que ganaron en la última jornada todos los de abajo, pero hay que estar tranquilos, porque tenemos partidos que debemos ganar sí o sí. Además, no estamos mal tampoco, tenemos ocho equipos debajo y hay cinco citas por delante para sacar. Debemos estar tranquilos y pensar sólo en ganar uno o dos partidos de aquí al final.

¿Y qué piensan en el vestuario después de la exhibición de ayer contra el Madrid?

A ver, sabemos que tenemos delante un rival muy complicado, pero tampoco es imposible. Se jugará para ganar, haremos todo lo posible.

¿Les pueden pillar despistados por las semifinales de Champions?

Puede, porque tienen una eliminatoria importante contra el Madrid y vendrán con bajas. Pero hay que prepararse para jugar contra los grandes jugadores con mentalidad de poder sacar algo.

¿Es especial para Ifrán jugar contra un equipo como el Barça?

Sí. Jugar contra un equipo de estos siempre me hace mucha ilusión.

Porque enfrente tendrá al que dicen es el mejor jugador del mundo, si es que viene, porque parece que está algo tocado

Es verdad, y yo soy de los que dicen que me gusta más Messi que Cristiano, y si finalmente viene, intentaré cambiarme la camiseta con él, pero antes quiero ganarle.

¿Y cómo llega Ifrán a esta cita?

Ahora manejando la ansiedad de querer hacerlo todo y todo bien, pero a poco iré mejorando y en el derbi por ejemplo no me había cansado todavía cuando me cambiaron.

Porque supongo que no se habrá visto aún ni la mitad de lo que puede dar Ifrán

Ojalá. Sin duda que me falta coger muchas cosas todavía, acostumbrarme a esta Liga, agarrar el funcionamiento de los compañeros, porque no es fácil. Espero dar mucho más.

¿Y por qué no marcar al Barça para seguir creciendo en la Real?

(Risas) No estaría nada mal. Sería grande sacar algún puntito y si puedo ver puerta contra un rival tan grande, pues sería redondo.