NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aguirre | Real Madrid-Zaragoza

"La clave para sacar algo es estar bien ordenados"

"Necesitamos hacer un buen partido, tener fortuna y que el Real Madrid no la tenga", aseguró el entrenador mexicano sobre el partido de mañana en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
"La clave para sacar algo es estar bien ordenados"

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que la clave para intentar sacar algo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu es que su equipo esté bien ordenado, porque lo contrario será letal para sus intereses.

"Necesitamos hacer un buen partido, tener fortuna y que el Real Madrid no la tenga", ha explicado el técnico mexicano, que ha añadido que es un partido en el que hay que ser tácticamente disciplinados y darle un buen manejo a la pelota.

El compendio de virtudes que debe atesorar su equipo Aguirre lo resume en "defender bien, estar ordenado y atacar bien". El entrenador zaragocista cree que tiene un grupo competitivo y serio que lleva todo el año jugando finales por la situación en la que se encuentra en la clasificación y que en esta ocasión volverá a hacerlo igual.

Aguirre no piensa que el conjunto madrileño haya tirado la liga porque cree que, juegue la competición que juegue, siempre salta al terreno de juego a por la victoria. "No tengo ninguna duda de que saldrán a ganar, y más en su campo", ha indicado el preparador zaragocista, que aún así confía en su equipo al que ve "con fuerza mental y física" y del que espera que tenga pocos errores frente a un conjunto merengue, al que entiende que "es difícil meterle mano".

Igualmente opina que la atención de la plantilla del Real Madrid estará puesta en el partido contra su equipo, y no en la vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, de la misma forma que el conjunto aragonés sabe aislarse de los problemas económicos y extradeportivos que le están envolviendo casi toda la temporada.

"El Real Zaragoza piensa en el Real Madrid y el Real Madrid en el Real Zaragoza", ha indicado Aguirre, que ha resaltado la "profesionalidad y el saber estar" de sus hombres para obviar la crisis monetaria que sufre el club.