NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Calderón: "Mourinho es el dueño del Real Madrid"

"Incluso el director general no puede entrar en su despacho porque se lo impide un subordinado. Es imposible que esto acabe bien", ha dicho el ex presidente madridista.

Actualizado a
Calderón: "Mourinho es el dueño del Real Madrid"
Diario AS

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón ha criticado duramente la actuación de José Mourinho tras el encuentro frente al Barcelona y la actitud de los dirigentes blancos con respecto a los poderes otorgados al técnico portugués.

"No es propio del Real Madrid pero el presidente le ha otorgado a Mourinho ese poder. Mourinho es el dueño del club, incluso el director general no puede entrar en su despacho porque se lo impide un subordinado. Es imposible que esto acabe bien, están pasando cosas que eran impensables en mi época como presidente en la que cualquier cosa era motivo de pañolada y de escándalo", ha dicho Calderón tras los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

El que fuera presidente blanco también ha asegurado que "los seguidores están pagando las consecuencias". "Se le ha entregado el club a un entrenador q ya sabíamos como era y ahora pagamos las consecuencias, lo triste es que las consecuencias no las pagan ellos, sino que las pagan los seguidores", ha comentado.

Sobre las palabras de José Mourinho en la rueda de prensa posterior al encuentro de semifinales, Calderón ha señalado que le pareció "vergonzoso". "El Madrid es un club grande que nunca se ha quejado de los árbitros, la rueda de prensa me pareció vergonzosa. No sólo con respecto al partido, que se puede entender en un momento de tensión, sino por remontarse a hace tres años y me parece improcedente hablar de UNICEF, de los árbitros y de Villar", ha subrayado el ex mandatario blanco. Y añadió: "No me gustó oír que no se puede remontar la eliminatoria, igual que en su momento tampoco me gustó cuando era presidente oír que no se podía ganar al Barça en el Camp Nou".

Calderón ha reconocido que "todo el tema de demandas entre el Real Madrid y Barcelona es un error". "Tenemos el mejor fútbol del mundo en cuanto a clubes y todo esto daña nuestra imagen",

También quiso darle un toque de atención a los medios: "Ahora los medios de comunicación están adormecidos, no sé si por miedo o por no se qué. Además también veo que la gente está muy mediatizada y que también son de esa opinión".