NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | Oporto 5-Villarreal 1

Garrido: "Un resultado así es un impacto muy fuerte"

Estamos muy orgullosos, se llegaba con mucha ilusión, pero se ha recibido un golpe fuerte", indicó. "De la misma forma que encajas los golpes te tienes que venir arriba", explicó.

Actualizado a
<b>Juan Carlos Garrido</b>.
Alberto Iranzo

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado tras la goleada por 5-1 ante el Oporto en las semifinales de la Europa League que recibir "un resultado así es un impacto muy fuerte". El técnico dijo que "llegar a una semifinal europea es lo mejor que ha pasado". "Estamos muy orgullosos, se llegaba con mucha ilusión y muchas ganas, pero se ha recibido un golpe fuerte", indicó. "Esto es fútbol de elite y de la misma forma que encajas los golpes te tienes que venir arriba y levantar la cabeza", explicó.

Garrido considera que "la clave está en que cuando el Villarreal ha hecho su fútbol solo ha hecho un 0-1". "Debimos de haber hecho algún gol más en la primera parte y en la segunda parte se tuvo la posibilidad del 0-2 y se pasó al 1-1", recordó. "Ahí han empezado las virtudes del Oporto. Han sacado su repertorio y han hecho cinco goles", se lamentó.

El entrenador insistió en que "en la primera parte se jugó bien, hubo llegada con Nilmar, Rossi y Cani". "En la jugada de la segunda parte se tenía que habar sacado más premio. Ellos han demostrado su físico, su llegada, su jugadas de cabeza y han decidido el partido", apuntó.

Garrido explicó que "después de un resultado tan duro en lo único en lo que se piensa es en recuperar al equipo física y mentalmente". "Debemos tener madurez y fuerza para venirse arriba en el entrenamiento de mañana", finalizó.