NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Raja Casab. 1 - Atlético de Madrid 3

Forlán reivindica su sitio en el once con dos goles

El uruguayo fue el más destacado en el amistoso ante el Raja.

Actualizado a
Forlán reivindica su sitio en el once con dos goles

Forlán llevaba cuatro partidos sin jugar con el Atlético. El uruguayo es un animal que se encuentra cómodo dentro del césped y ayer lo demostró. El rojiblanco marcó dos goles y participó en el tercero demostrando su calidad y tratando de reivindicarse. El uruguayo convirtió en gol un córner nacido de la estrategia. Elías lanzó desde la esquina izquierda del ataque atlético hacia el borde del área marroquí. Forlán engatilló una volea de las suyas que se coló en la portería de El Had. Así, el delantero ponía fin a su sequía goleadora de un mes y 21 días, ya que no marcaba desde el 3 de marzo ante el Villarreal en el Calderón. Su segundo tanto fue marca de la casa: cazó un rechace en el borde del área y puso el balón en la misma escuadra del equipo rival.

En el 1-3 también estuvo de por medio. En una internada suya en el área dio un pase que se topó con un contrario y entró en la portería siendo un gol en propia puerta. El Atlético sostuvo el peso del partido en la inauguración del estadio de Tánger, que presentaba un buen aspecto, ya que 42.000 espectadores poblaron sus gradas. El Raja dio muestras de pundonor durante el choque, aunque la diferencia de ritmo entre el equipo europeo y el africano quedó patente desde el principio. Sin embargo, una vez más un despiste defensivo se convirtió en gol en contra de los rojiblancos. Acababa de salir Joel al terreno de juego y un malentendido entre él y Domínguez se saldó con el 1-1. El meta se quedó a media salida mientras el central pifiaba un despeje, dejando la pelota muerta para que Berrabeh perforara la portería colchonera con una vaselina.

A pesar de la diferencia de calidad el Raja dio muestras de por qué es el líder de la liga marroquí y uno de los equipos más laureados del país. Tiene en su haber nueve ligas y es el equipo marroquí que más títulos internacionales ha cosechado. Incluso tiene el honor de haber sido el primer equipo africano que disputó un Mundialito de clubes en el año 2000.

La última.

Después de que se marcara el 1-3, el encuentro entró en una fase de letargo que sólo sobresaltó Borja con una clara ocasión que no pudo marcar. El canterano se quedó solo ante el portero rival, le sobrepasó, pero no pudo marcar, ya que un defensa le arrebató la pelota. En el último tramo del encuentro varios aficionados saltaron al terreno de juego para estar más cerca de sus ídolos.

Quique: "A Forlán le viene muy bien esto"

Después del partido y antes de volar hacia Madrid, Quique compareció ante los medios españoles en el aeropuerto de Tánger. El técnico valoró la actuación de Forlán en el partido frente al Raja de Casablanca: "A Forlán le viene muy bien estos dos tantos. Es un goleador, todos lo sabemos. Las temporadas son muy largas y yo me limito a valorar a todos los jugadores que tengo". El técnico también resaltó que el partido se volvió algo "surrealista" con tanto espontáneo al final.