NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona | La intrahistoria

Cristiano, Di María, Ramos y Albiol pueden perderse la vuelta

Y otros seis madridistas están a dos amarillas de la suspensión.

Actualizado a
Cristiano, Di María, Ramos y Albiol pueden perderse la vuelta

El Madrid lleva 24 amarillas en esta Champions, un número demasiado elevado que le coloca en una situación de riesgo. De hecho, al partido de hoy llega con cuatro jugadores a una sola tarjeta de la suspensión (Albiol, Ramos, Cristiano y Di María tienen dos), que se perderían la vuelta en el Camp Nou si hoy vieran una cartulina.

Además, Casillas, Pepe, Xabi Alonso, Lass, Granero y Adebayor están a dos de la sanción, así que si hoy ven una tarjeta irían al Camp Nou apercibidos, con el peligro de que si allí son amonestados, se perderían la final del 28 de mayo. Carvalho, que hoy no jugará al cumplir ciclo (3 amarillas), sólo se despediría de Wembley si en Barcelona fuera expulsado.

El Barça. Por contra, el equipo azulgrana acumula sólo 10 amarillas. Hoy no tendrá sobre el césped a ningún jugador apercibido, por lo que salvo expulsión, el Barça contará con todos sus efectivos para la vuelta. "Tendríamos que preguntarnos por qué nosotros tenemos apercibidos y otros se pueden limpiar de tarjetas", dijo ayer Mourinho. Era una clara referencia a Iniesta, que aunque hoy no jugará por lesión, forzó la amarilla en el último encuentro ante el Shakhtar para llegar limpio al Bernabéu y no fue ni siquiera multado, en contra de lo que pasó con Ramos y Xabi, cuyas expulsiones en Ámsterdam fueron buscadas por el técnico, que se ganó una gran represalia (un partido de sanción y multa económica).

En el Barça, si hoy ven amarilla Puyol, Piqué, Iniesta, Busquets y Milito, pasarían a estar apercibidos en la vuelta. Así pues, hasta once jugadores corren riesgo de perderse la finalísima de Wembley.