NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | OPORTO - VILLARREAL

Cazorla: "Se prevé una eliminatoria muy abierta"

Miguel Á. Vara / Oporto
Actualizado a

Usted ya vivió una semifinal con el Villarreal...

La afrontamos con una ilusión parecida. Yo no participé en aquella y ahora sí puedo. Estamos a un pasito de llegar a una final aunque sabemos que tenemos un grandísimo rival enfrente. Llegar a la final es un sueño para todos.

Sería importante marcar, ¿no?

Un resultado no se puede saber, pero hay cosas fundamentales en un partido de ida en una eliminatoria como marcar y no encajar. Eso lo sabemos todos pero para lograrlo hay que hacer un gran partido

El Villarreal no pierde fuera de casa en Europa...

Ellos en su estadio son muy fuertes y nosotros venimos jugando bien de visitantes en Europa, algo que nos debe servir para saber que si estamos a un buen nivel podemos sacar también un buen resultado aquí.

¿Qué destacaría del Oporto?

Hulk es un referente, de talla mundial y Falcao es un gran rematador, los dos me han impresionado bastante.

Los dos equipos llegan tras golear en cuartos.

Por la filosofía de los dos se prevé una eliminatoria abierta, ellos le ponen mucho ritmo, atacan...y nosotros también. Debemos estar muy bien atrás y sacar un buen resultado que no nos complique la eliminatoria. Tenemos que estar perfectos porque el Oporto te castiga al mínimo error que tengas. Cuando tengamos el balón no hay que perderlo rápido, debemos tener personalidad y tener posesión para sufrir menos.

Su afición estará en varios centenares animándoles aquí...

Que haya gente del Villarreal es bonito. Va a haber un gran ambiente, es un partido de los que siempre quieres jugar y para agradecerle a la gente que viene a ver si les damos un buen resultado.

La segunda parte del encuentro en Sevilla debe ser su referente, ¿no?

De Sevilla debemos sacar conclusiones como que no podemos ponernos perdiendo 2-0 al cuarto de hora porque con eso estamos fuera. La segunda parte sí es un espejo a seguir porque tuvimos la pelota, hicimos nuestro fútbol...ojalá juguemos así.