NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | OPORTO - VILLARREAL

Garrido: "Tenemos respeto al Oporto, es un grande"

El técnico del Villarreal cree que las semifinales frente al Oporto estarán muy igualadas. " Le tenemos mucho respeto porque en unas semifinales supone que sólo están ya los mejores".

Miguel Á. Vara / Oporto
Actualizado a

¿Cómo está Borja Valero?

No sé aún si podrá estar. Hay que ver mañana cómo está.

El Villarreal está ante una cita histórica, ¿no?

Sabemos que es un partido que nos puede llevar a una final, es un partido extraordinario y estamos muy satisfechos y orgullosos de poder jugarlo. Gracias al trabajo de los jugadores estamos aquí ahora mismo y hay que agradecérselo. Respetamos mucho al rival que tenemos enfrente pero llegamos con mucha ilusión y ambición y trataremos de hacer todo lo posible por estar en la final.

¿Qué debilidad tiene el Oporto?

Es un gran equipo. Mirando sus números, sus jugadores...es un grande y tiene muchísimas virtudes y puntos fuertes. Es el campeón de Portugal... le tenemos mucho respeto porque en unas semifinales supone que sólo están ya los mejores. Quedamos cuatro y a estas alturas todos son muy buenos. Nosotros vamos con humildad y a ponerlo todo en el campo, con ilusión y coraje porque es la única posibilidad que tenemos de pasar. Para estar en la final debemos estar a nuestro mejor nivel y hacer nuestro mejor fútbol.

¿Quién es el favorito?

Parece que ahora está de moda quitarse y ponerse el cartel de favorito, calentar los partidos... yo no soy más listo que los demás y no sé quépasará, no entro en eso. El que quiera quitarse o ponerse el cartel de favorito que lo haga, yo respeto mucho al rival y sé que somos humildes y eso se demuestra en el campo, no porque lo diga yo aquí. La temporada del Oporto es extraordinaria, nosotros también estamos bien pero queremos llegar al excelente y eso pasa por llegar a la final.

Al Villarreal se le compara con el juego del Barça...

El Villarreal se parece al Villarreal. Utilizamos nuestras armas, jugando bien al fútbol... hemos elegido siempre jugadores que saben jugar bien y ésas son nuestras armas y ese es nuestro estilo. Nuestra fortaleza está en el fútbol. Ante un gran partido así, nuestras armas son jugar bien y eso supone mil cosas que tratamos de hacer siempre y hasta la fecha estamos compitiendo bien todo el año. El rival sabe que los jugadores del Villarreal van a ir a muerte en cada balón.

¿Cómo valora el año de Rossi?

Es uno de los mejores delanteros de Europa, está haciendo un año extraordinario, demostrando su ambición y compromiso. Rossi es importantísimo y él lo sabe, pero si brilla tanto es porque hay un buen equipo junto a él.

¿Cuál sería un buen resultado de cara a la vuelta en casa?

Eso está muy lejos, sólo pensamos en el saque inicial, en cada balón del partido, en cada minuto... no en planteamientos más lejanos. Sabemos que debemos estar muy agresivos en defensa y muy efectivos en ataque. Tenemos confianza en nuestras posibilidades. Estas eliminatorias son muy complicadas y no estoy para hacer vaticinios o fijar un resultado.