NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Barcelona | Liga de Campeones

El Barcelona gana en la porra de los parlamentarios

Antes de entrar en la Junta de Portavoces, los periodistas han preguntado a los diputados de todos los grupos por qué equipo apuestan para el partido de ida de la semifinal.

Actualizado a
El Barcelona gana en la porra de los parlamentarios

El Barça tiene el mejor pronóstico para el partido de esta noche frente al Real Madrid en las quinielas de los parlamentarios que hoy han acudido al Congreso, aunque el equipo blanco cuenta con el aval cualificado del presidente de la Cámara, José Bono, y de los portavoces de los dos grupos mayoritarios.

Antes de entrar en la Junta de Portavoces, los periodistas han preguntado a los diputados de todos los grupos por qué equipo apuestan para el partido de ida de la semifinal de la Champions y el Barcelona ha conseguido más apoyos del mundillo parlamentario.

Concepció Tarruella, de CiU, se lo ha tomado tan en serio que ha acudido a la reunión vestida de blaugrana, con los colores de su equipo, para el que vaticina una victoria por 1 a 3. Un resultado compartido por muchos, como el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, y los diputados Daniel Fernández (PSC) y Fátima Báñez (PP).

El secretario general del grupo popular, el catalán José Luis Ayllón, no concede al Madrid ni siquiera la oportunidad de marcar un gol, y ha apostado ante los periodistas por un contundente 0-2. También se decanta por el Barça el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, eso sí, tras dejar claro que lo que él de verdad hubiera querido es ver al Sporting de Gijón en la final de la Champions.

Como eso no será posible, victoria para el Barcelona y sin poder ver el partido por televisión, ya que esta tarde viaja a Albacete para un acto de precampaña y el partido le pillará de regreso a Madrid. La portavoz de CC, Ana Oramas, que ha dejado bien claro que es del Tenerife, no duda de que ganarán los azulgranas, por 2-1, aunque advierte de que la victoria no será fácil.

En cuanto a los del Madrid, en franca minoría, el presidente del Congreso, José Bono, ha confesado que no quería hacer sangre porque él, aunque merengue, no es un "talibán contra nadie", así que ha vaticinado una victoria justita del Madrid por 1-0. Espera contemplar el encuentro desde el palco, al que le ha invitado el presidente del club, Florentino Pérez.

Y otra cosa: Bono ha dicho que "de entrada ya ha ganado España" por el hecho de que dos equipos españoles hayan llegado a la semifinal. El portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, ha ido más allá y ha puesto un 3 a 1 para el Madrid, aunque acto seguido ha confesado que no ha estado muy acertado con sus porras últimamente.

La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, flanqueada por dos barcelonistas como Ayllón y Báñez, no se ha sentido intimidada y ha pronosticado un 2-0 para el Madrid.