NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Raja Casablanca 1 - Atlético 3

Forlán se exhibe en Tánger

El delantero uruguayo fue el protagonista principal de la victoria lograda por los colchoneros ante el Raja Casablanca en tierra marroquíes. Marcó dos goles y también participó en el tercero.

Actualizado a
Forlán se exhibe en Tánger
Forlán se exhibe en TángerDani Sánchez

El partido amistoso que disputaron este martes el Raja Casablanca y el Atlético de Madrid, y que acabó con victoria colchonera por un gol a tres, puso el colofón final de la rúbrica de la alianza estratégica entre el club rojiblanco y el club marroquí por el que se busca internacionalizar la marca del club español y potenciar su imagen en Marruecos con la celebración de amistosos y giras por ambos países entre otros acuerdos. El once inicial de Quique puso en liza para inaugurar el Nuevo Estadio de Tánger estuvo formado por De Gea; Valera, Domínguez, Perea, Antonio López; Pablo Assunçao, Tiago, Noguera, Elias; Diego Costa y Forlán.

El Atlético, que defendía la imagen del fútbol español y del propio club, llegó a Tánger en su mejor momento de la temporada con una mezcla de titulares y suplentes que buscaban demostrar que tienen hueco en el equipo de Quique. Los rojiblancos, que cumplieron hoy 108 años de historia, mantuvieron unos primeros minutos de tanteo con el líder de la liga de Marruecos hasta hacerse con el dominio absoluto del choque. La primera ocasión de peligro para el equipo español llegó por medio de un disparo lejano de Elías que despejó a córner El Had que, acto seguido, volvió a salvar a los suyos tras un remate de cabeza.

El paso de los minutos otorgó el dominio del balón y la iniciativa a los de Quique, que visitaron en varias ocasiones el área rival. Así, llegó el primer gol del partido poco antes del cuarto de hora de partido. Un saque de esquina de Elías fue aprovechado por Diego Forlán para mandar el balón a la red del meta local sin dejar botar el balón y reivindicar así su capacidad goleadora. Mientras tanto, el Raja Casablanca lo intentaba por medio de su juego combinativo, pero los colchoneros cerraron bien los espacios y redujeron sus posibilidades a disparos lejanos y desviados sin peligro alguno.

La abismal diferencia de ritmo y velocidad entre ambos conjuntos quedó evidenciada sobre el terreno de juego. El Atlético superó ampliamente en todos los aspectos del juego a un rival que tenía la posesión del balón por medio de su juego pausado, pero que no era capaz de profundizar en sus acciones ofensivas. Los locales realizaron un gran despliegue físico durante la primera mitad sin importarle el alto coste que esto le podía acarrear en los segundos cuarenta y cinco minutos. La presión en la recuperación de los visitantes provocó los primeros signos de impotencia en los jugadores del Raja. Justo antes de la media hora, El Had volvió a evitar el segundo gol español mandando a córner el intento de Forlán.

El Atlético se mostró tranquilo y con el partido controlado ante un rival incapaz de apretar en la marca a los jugadores de Quique y que permitió que los rojiblancos movieran el balón a placer. A diez minutos del descanso, una indecisión conjunta de Domínguez y Joel, que llevaba pocos segundos sobre el campo, posibilitó el empate del Raja Casablanca por medio de Berrabeh. Con la igualada se llegó al descanso de un partido al que el Atlético estaba obligado a imprimir más ritmo para volver a poner en aprietos a su rival.

Tras el intermedio, el partido se reanudó tal y como acabó la primera mitad. El Atlético dominó completamente a su rival. Tan sólo hubo que esperar cuatro minutos del segundo acto para que Diego Forlán volviera a adelantar a los de Quique con su segundo golazo de la tarde. El derechazo del uruguayo desde la frontal del área se coló como una exhalación sin que el meta local pudiera hacer nada para evitarlo. Pocos minutos después, Forlán volvió a protagonizar una jugada de ataque que acabó significando el tercer gol madrileño, marcado en propia puerta por un defensa marroquí.

Con dos goles de ventaja en el electrónico, todo fue coser y cantar para el Atlético de Madrid. Los del Manzanares se replegaron en defensa con la idea de aumentar la diferencia utilizando su veloz contragolpe. El Raja Casablanca intentó maquillar el resultado hasta el último suspiro, pero nada cambió. Los rojiblancos celebraron su 108 cumpleaños con un cómodo triunfo en tierras marroquíes.