NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

Castillo: "Está en nuestras manos quedar quintos"

El lateral del Athletic reconoció que "ganando el lunes" al Espanyol, el Athletic se aseguraría una plaza europea, ya que dejaría al conjunto periquito "prácticamente sin opciones de Europa".

Actualizado a

El defensa del Athletic Club Xabi Castillo ha asegurado este martes que el conjunto rojiblanco tiene en sus "manos quedar quinto" al final de la presente temporada y asegurarse así disputar la UEFA Europa League sin pasar las dos eliminatorias previas

Castillo reconoció que "ganando el lunes" al Espanyol el Cornellá-El Prat, el Athletic se aseguraría una plaza europea, ya que dejaría al conjunto periquito "prácticamente sin opciones de entrar en Europa" al abrirse "un hueco de nueve puntos" entre el conjunto rojiblanco y el catalán.

"Está claro que tendríamos que seguir luchando porque este año no va a ser lo mismo quedar quinto que séptimo, ya que quedar quinto te libra de jugar las dos previas. Pero estamos en esa posición ahora, y haciendo un buen final de temporada va a estar en nuestras manos quedar quintos", afirmó.

No obstante, el lateral rojiblanco sabe que no va a ser fácil puntuar en el estadio espanyolista, pese a que "no está haciendo una segunda vuelta buena", algo que achacó a "las dinámicas" naturales de un equipo.

"En la primera vuelta desplegó un juego muy bueno y tenía mucha fluidez; luego tuvieron la lesión de Osvaldo y les está costando sacar los partidos. Pero seguro que en su campo nos ponen la cosa complicada porque para ellos va a ser una de las últimas oportunidades de entrar en Europa", destacó.

El de Durango confió en que el Athletic sepa "aprovechar esas dudas que está teniendo" el Espanyol "para hacer un buen partido y sacar algo positivo" de un estadio en el que espera retornar a la titularidad tras haberse perdido por sanción el último choque, ante la Real Sociedad.

"Opciones de volver al equipo siempre hay. Para eso estoy peleando cada semana. A ver lo que decide el míster", señaló Castillo, quien reconoció que, tras haber sido titular en los tres partidos anteriores al derbi, todo está siendo "más positivo". "Tener una pequeña continuidad siempre ayuda. Las semanas cambian cuando tienes el aliciente de entrar en el equipo", afirmó.

El defensa vizcaíno se refirió a la expulsión que sufrió en Pamplona y consideró que el árbitro de aquel choque "se equivoca" al sacarle la segunda amarilla. "Nadie sabe mejor que yo que no le toqué, y eso se reflejó claramente en las imágenes, pero al final no puedes hacer nada", se resignó Castillo, que recordó no haber sufrido "más de una o dos expulsiones" en su carrera deportiva.