NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | CHAMPIONS | SEMIFINALES

Zubi: "Saldremos a atacar y marcar, es lo que sabemos"

"No me preocupa el árbitro porque es algo que no está en nuestraas manos", asegura, y añade que "con la Copa liquidada, el equipo no tiene ningún freno desde el punto de vista competitivo".

Actualizado a
Zubizarreta atendió a la prensa en el aeropuerto.
Diario AS

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, ha analizado el primer partido de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid justo antes de que la expedición azulgrana partiera desde el aeropuerto de El Prat rumbo a la capital de España. Zubizarreta ha afirmado que mañana no espera "muchas sorpresas sobre el campo ya que los dos equipos se conocen a la perfección", aunque sí ha asegurado que el Barça jugará en el Bernabéu "a lo que sabe, saldremos a atacar y a intentar marcar".

"Supongo que marcar en el Bernabéu es clave, pero ambos equipos nos conocemos tanto que en los dos partidos anteriores no ha habido apenas diferencias, y el partido y la eliminatoria se pueden decidir con cualquier detalle. Nosotros siempre salimos al campo con el objetivo de atacar y hacer gol, y mañana no será una excepción, saldremos a hacer lo que sabemos", explicó Zubi.

El director deportivo azulgrana no cree que haya favoritos en esta eliminatoria: "Cuando juegan Madrid y Barça esta palabra tiene poca importancia. La eliminatoria empezará 0-0, y en unas semifinales de Champions nunca hay favoritos, ni tan siquiera en la que juegan Manchester y Schalke".

"Real Madrid y Barcelona -dijo- tienen tan buenos jugadores que algo aparecerá, siempre puede haber una acción individual o de estrategia... el fútbol tiene una capacidad mayor que otros deportes para que aparezan cosas nuevas, pero a ninguno de los dos equipos hay que explicarles quienes son los jugadores rivales".

En estas circunstancias, a Zubizarreta no le procupa lo más mínimo el árbitro del partido, el alemán Wolfgang Stark: "No me preocupa, es un elemento más, aunque lo analizaremos otra vez con lupa después del partido y cada uno acabará viendo lo que quiera tanto a favor suyo como en contra. Pero no me preocupa lo que no está en nuestras manos".

En cambio, lo que sí le preocupa al responsable de la parcela deportiva barcelonista son las bajas del equipo en la defensa: "Ojalá tuviéramos a todos bien, pero lo cierto es que hay problemas en la banda izquierda. Que Puyol esté es muy importante desde el punto de vista deportivo pero también anímico; es el capitán, pero el resto de la plantilla está lista para competir si hace falta".

Con bajas o sin ellas, Zubizarreta asegura que el equipo es "plenamente consciente de donde estamos y no hay ningún freno desde el punto de vista competitivo". "Yo no sé de termómetros de moral -afirmó-. El equipo está bien, nos sabemos y sentimos que estamos bien situados en Liga, en una situación excepcional con 8 puntos de ventaja que nos dan tranquilidad, la Copa del Rey ya ha pasado y está liquidada, y la Champions se juega desde mañana; esta es la competición que tenemos por delante y depende de dos partidos, de 180 minutos o tal vez de algunos más, y con eso tenemos que jugar".