NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona | El perfil | Proença

Disciplinado y riguroso, es un referente en Portugal

Belén Rodrigo
Actualizado a

Disciplinado, riguroso, motivado y con confianza en sí mismo. Son algunos de los adjetivos que definen el trabajo de Pedro Proença dentro del campo. Este lisboeta de 40 años, consultor financiero de profesión, es el árbitro que muchas veces dirige finales y semifinales en Portugal (el pasado sábado pitó la final de la Copa de la Liga) y clásicos como el Benfica-Oporto.

"Pedro está por encima de lo normal", asegura el excolegiado Paulo Paraty. "Tiene un gran potencial como árbitro en términos de valoración técnica", añade, a la vez que recuerda que su exigencia está a la altura de su entrega en el campo. "Mou sabe que Pedro nunca actuará con injusticia, ambos se respetan", recuerda Paraty, haciendo alusión a las dos expulsiones del entonces técnico del Oporto.

Si nos guiamos por el presidente del Oporto, Pinto da Costa, Pedro Proença "es un buen árbitro". Por eso le pidió para uno de los partidos de su club al presidente de los árbitros portugueses, según consta en el polémico proceso 'Silbato dorado'.