NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

schalke 04 - m. united | champions | semifinales | ida

Raúl vuelve a enfrentarse a uno de sus rivales favoritos

El máximo artillero en competiciones europeas se mide este martes a un rival al que ha superado en todas las eliminatorias en las que se han enfrentado, ambas en el Real Madrid.

Actualizado a
Después de dos eliminatorias como jugador del Real Madrid, Raúl afronta su primer duelo contra el United en las filas del Schalke 04.
Diario AS

El delantero español del Schalke 04 y exjugador del Real Madrid, Raúl González, volverá a enfrentarse este martes en la ida de las semifinales de la Champions a uno de los rivales que mejor se le dan, el Manchester United, ya que los ingleses han recibido cuatro goles del madrileño en los tres partidos que se han enfrentado.

Los 'red devils' y Raúl se han cruzado en dos ocasiones, la primera en los cuartos de final de la Champions 1999/2000, en la cual tras un empate a cero en la ida en el Bernabéu, el '7' iba a completar uno de los mejores encuentros de su carrera en Old Trafford (2-3) marcando dos de los tres goles que permitían al Real Madrid dar un paso más hacía su octava Copa de Europa.

Además, en su primer partido en el Teatro de los Sueños, Raúl anotaría uno de los tantos tras una magnífica y recordada jugada del mediocentro argentino del Real Madrid Fernando Redondo, que desbordó a su par con un taconazo para brindar un pase de la muerte a su compañero, que sólo tuvo que empujarla para hacer el 0-3.

El tercer enfrentamiento entre el United y el actual jugador del Schalke iba a tener lugar en los cuartos de final de la edición 2002/2003 de la Champions, donde el delantero madrileño iba a volver a marcar por partida doble, está vez en el partido de ida en el Santiago Bernabéu donde sus dos goles junto al del portugués Luis Figo permitirían al Real Madrid conseguir una buena renta (3-1) para el partido de vuelta.

Sin embargo, una apendicitis impidió a Raúl diputar un partido de vuelta que será recordado por el 'hat-trick' conseguido por el brasileño Ronaldo. En este caso, la eliminación del Manchester en cuartos no conllevaría la consecución de un nuevo título para los blancos, ya que en la siguiente ronda, semifinales, el conjunto entrenado por Vicente del Bosque caería derrotado a manos de la Juventus de Turín.