NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | CHAMPIONS

El alemán Stark arbitrará el Real Madrid-Barcelona

Pitó el Lyon-Madrid (1-1) y no señaló un penalti de Gourcuff. Con él, el Madrid tiene un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas y el Barça, una victoria, tres empates y una derrota.

Actualizado a
<b>REENCUENTRO.</b> Stark y Cristiano se volverán a encontrar después de que el árbitro alemán dirigiera el Lyon-Madrid (1-1).
JESÚS AGUILERA

El árbitro alemán Wolfgang Stark será el encargado de dirigir el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará este miércoles al Real Madrid y al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Nacido el 20 de noviembre de 1969 en Landshut, Stark dirigió esta temporada el Lyon-Real Madrid (1-1) correspondiente a la ida de octavos de final. El árbitro alemán no señaló un claro penalti del francés Gourcuff, lo que provocó un gran enfado en el técnico madridista, José Mourino, que no ocultó su indignación y arremetió contra Stark en la conferencia de prensa posterior al partido: "Estoy enfadadísimo, el árbitro debió ver el penalti. La jugada se produjo a cinco metros del árbitro y del auxiliar. Cuatro ojos no fueron capaces de ver lo que vimos todos".

Stark ha dirigido en seis ocasiones al Real Madrid, con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. Siempre en partidos de la fase de grupos de la Champions, el Madrid venció al Marsella, Rosenborg y Juventus y perdió contra la propia Juve y el Lyon. El único empate se produjo en el último duelo de octavos contra el Lyon.

La temporada pasada dirigió el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter, entonces entrenado por Mourinho, ganó al Chelsea por 0-1. El conjunto inglés reclamó dos penaltis, uno especialmente claro cometido por Walter Samuel sobre Drogba. El delantero marfileño fue expulsado después por cometer una falta sobre Motta. El Chelsea también reclamó la roja para Stankovic.

Al Barcelona, Stark le ha arbitrado en cinco ocasiones, con un balance de una victoria, tres empates y una derrota.

La temporada pasada dirigió el Barcelona-Arsenal (4-1), correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, y el Inter-Barcelona (0-0), de la fase de grupos. En la campaña 2008/09 pitó el Barcelona-Chelsea (0-0) de ida de las semifinales. La eliminatoria se resolvió en la vuelta con el famoso gol de Iniesta en el último minuto en Stamford Bridge. El Barcelona acabó ganando aquella Champions. También en esa temporada dirigió el Lyon-Barcelona (1-1) de ida de octavos de final.

Más lejos en el tiempo queda el Celtic-Barcelona (1-0), de la campaña 2003-04. Ese día, Stark expulsó a Douglas por el Celtic y a Motta y Saviola por el Barcelona.

Stark también fue el árbitro que dirigió el Valencia-Inter (0-0) de Champions en 2007, recordado por el puñetazo que dio David Navarro a Burdisso.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com