NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Racing

La recuperación de Gio y Rosenberg les lleva al once

Serán titulares el domingo en vez de Iván Bolado y Ariel

Actualizado a
<b>AUN VENDADO. </b> El ligamento de Rosenberg, en la foto peleando con Henrique y Francis, ya responde.
nacho cubero

La falta de gol es una de las principales preocupaciones de Marcelino García Toral, para intentar combatirla parece casi decidido a apostar para el próximo domingo por la pareja teóricamente 'estrella' de delanteros: Rosenberg y Giovani, casualmente, con seis y tres goles, respectivamente, los máximos anotadores del equipo. Esa medida, claro, costará pasar al banquillo de los suplentes a los dos puntas que arrancaron en el once en Riazor: Bolado y Ariel Nahuelpán.

Tanto el sueco como el mejicano están ya completamente recuperados de las respectivas dolencias que les han impedido entrenar al 100% las dos últimas semanas. En el caso de Markus un esguince de ligamento lateral en su rodilla derecha, y en el de Giovani un fuerte golpe en la cresta ilíaca, en zona superior de la cadera.

Ariel, tocado.

Además, si ya tenía complicado mantenerse en el once titular, ayer Ariel Nahuelpán hubo de retirarse del entrenamiento con unas pequeñas molestias en uno de sus aductores. No parece, en cualquier caso, lo suficientemente grave como para impedirle entrar en la convocatoria.

Con la duda en el lateral derecho pendiente de la evolución de Álvaro (lo probable es que juegue Francis), y la incógnita de si será Christian o Cisma el lateral izquierdo, queda por resolver quién será el acompañante de Munitis en el puesto de interior y si, por fin, Arana y Tziolis vuelven a entrar en una lista de convocados.

22 llegadas y sólo dos remates verdaderos

Los números, en el fútbol, casi siempre pueden con las sensaciones. Por eso, cuando el equipo técnico de Marcelino ha hecho el estudio pormenorizado del partido de Riazor, la estadística ha descubierto el gran problema del equipo ante el Depor: falta de punch. El Racing llegó con el balón controlado 22 veces al área rival, el doble que los gallegos, pero sólo remataron dos veces (y con relativo peligro) sobre Aranzubía. Los de Lotina, con muchas menos llegadas, no sólo hicieron dos goles, sino que remataron más y mejor. Falló el último pase, es cierto, pero también se echó de menos una mayor agresividad cara al gol de los delanteros y movimientos más coordinados entre ambos. El del domingo fue el tercer partido consecutivo como titular de Bolado y Ariel jugó por la lesión de Giovani Dos Santos.