NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Castro

"Es el momento de dar una alegría al míster"

Diego Castro, segundo capitán y amigo personal del Preciado, valora el partido ante el Espanyol como un detalle que deben tener para dar una alegría al técnico en unos momentos difíciles, y dejar la permanencia resuelta.

Actualizado a
Diego Castro.
paco paredes

¿Un partido para dedicárselo al entrenador?

Si antes ya era importante, en este momento, un poco dramático, queremos finiquitar la salvación. Llevamos toda la temporada trabajando para ver si podemos solucionarlo cuanto antes y es el momento de darle una pequeña alegría al entrenador.

¿Qué grado de dificultad aprecia?

Mucha, porque es un equipo que está luchando por meterse en una zona europea, aunque en El Molinón tenemos una buena dinámica y vamos a salir a morder.

¿Cuál es su opinión del Espanyol?

Es la revelación, porque no se esperaba que fuera a dar tanto rendimiento. Lleva una trayectoria con un gran trabajo y por eso no nos va a sorprender ahora. Antes estaba para luchar para salvarse, pero ahora lleva tiempo arriba. Tenemos que darle un tratamiento de club grande, como si fuera el Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Villarreal. Saldremos al 100%, sin ninguna relajación.

Pero fuera de su estadio no mantiene una buena línea de resultados...

Tuvo un bajón, pero también en la primera vuelta hizo muchos puntos. Tal vez pagaron ese exceso, pero ante el Atlético jugaron bastante bien, les plantaron cara y hasta pudieron ganarlo. En el último partido estuvieron en una buena línea y, en estos casos, lo de antes se olvida.

¿Qué Espanyol espera encontrarse?

Como el del domingo pasado, un equipo aguerrido, rápido arriba, con calidad y pegada. Estas cualidades, fuera de casa te pueden dar mucho.

¿Cuál será la clave?

La intensidad. El Espanyol se juega meterse en Europa, pero nosotros tenemos en juego mucho más, como es la permanencia. Eso tiene que notarse en el terreno de juego a base de sacrificio y con el apoyo de la gente. Estos factores deben marcar un punto de inflexión.

¿La vuelta de Nacho Cases a la titularidad aporta algún cambio con respecto al juego anterior desplegado?

Desde que ha participado lo ha hecho bien y es una salida más. La plantilla es muy competitiva y es un jugador que ha sido una gran noticia para este Sporting. Salió del filial y es un ejemplo para los demás jugadores que esperan poder dar el salto. Lo hace genial. Es una suerte, como recuperar a otros jugadores.