NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa del Rey | Barça 0 - Real Madrid 1

Undiano estuvo perfecto

No fue un arbitraje complicado en lo técnico. No hubo jugadas conflictivas en ninguna de las dos áreas. Los asistentes también ayudaron a que el arbitraje tuviera éxito. Undiano pasó con sobresaliente la difícil prueba de dirigir una final de Copa en la que a veces saltaron chispas.

Urízar Azpitarte
Actualizado a

No era tarjeta. Adebayor se llevó una tarjeta injusta por la simulación de Mascherano. El argentino exageró un forcejeo con el togolés, que se quejó con razón de ver la amarilla. No era codazo, como se pensó en un principio. Sin embargo, las dos amarillas que vio Di María fueron justas. Fue expulsado cuando el partido llegaba a su fin. Undiano dejó jugar al principio y luego mantuvo el nivel.

Gol bien anulado. La jugada en el 68' fue muy rápida, pero el asistente de Undiano estuvo muy inspirado. Messi pasó entre líneas a Pedro, que le pegó a la pelota mandándola a la red. El jugador estaba un poco más adelantado que Arbeloa, que era el último hombre de la línea del Madrid, en el momento del pase. En la primera parte (32') hubo un fuera de juego ajustado de Cristiano (pero era).

Amarilla a pepe. Pepe hace una obstrucción a Pedro que no es merecedora de tarjeta. Luego, en el 35', Pepe derriba a Busquets en un rechace. Ahí le pudo sacar la segunda. Hubiera sido expulsado injustamente, aunque también hay que tener en cuenta que al principio (16') le dio un pisotón a Messi que era merecedor de amarilla. Undiano compensó eso al no sacar tarjeta a Busquets (13') por plantillazo a Xabi.

Pisotón de Arbeloa. Arbeloa pudo ver tarjeta amarilla en esta acción en la que, después de haber cometido falta sobre Villa, pisó en la pierna al delantero asturiano cuando se retiraba de la acción. Sucedió algo parecido con Marcelo, que soltó la pierna ante Pedro después de que se hubiera pitado falta. En la siguiente acción, Messi vio amarilla (correcto) por impedir el lanzamiento de la falta.