NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia celebra el primer título blanco de Mourinho

"Mou, primer título. Confunde al Barça y se mofa de Guardiola", titula en su portada el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport', que dedica su crónica de la final al "rey de España" Ronaldo.

Actualizado a
Italia celebra el primer título blanco de Mourinho

La prensa deportiva italiana destacó hoy en sus portadas el primer título conseguido por el portugués José Mourinho con el Real Madrid, convertido en "rey de copas" tras el triunfo ayer frente al Barcelona en un partido en el que brilló especialmente el "rey" Cristiano Ronaldo.

"Mou, primer título. Confunde al Barça y se mofa de Guardiola", titula en su portada el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport', que dedica su crónica de la final al "rey de España" Ronaldo. El rotativo puntúa al delantero luso con un 7, como "el mejor" del partido.

"Cristiano despega y bate al Barça", dice sobre el delantero luso, al que considera como el jugador "decisivo" en el tiempo de prórroga.

El diario celebra la "primera fiesta Real" del técnico José Mourinho, viejo conocido de la Liga italiana tras su paso por el Inter de Milán, y dice, en su página web, que "el portugués se convierte en un rey de copas", mientras que Guardiola "mira al futuro".

Asimismo, destaca el "juego duro" y las "ocasiones de gol" de ambos equipos en un partido en el que Casillas estuvo "espectacular" y Messi "nervioso".

También el diario deportivo 'Corriere dello Sport' dedica un espacio en su portada al 'KO' endosado por el Real Madrid al Barcelona en la Copa del Rey gracias a Cristiano Ronaldo.

"Al final de la primera parte del tiempo añadido, el portugués sube al cielo y bate de cabeza al Barcelona", titula en páginas interiores.

El rotativo destaca el "espectáculo grandísimo" celebrado en Valencia aunque señala que fue un partido "muy tenso" y "lleno de una angustia agónica" en el que "decidió CR7".

La prensa de información general también se hace eco hoy de la final de Copa del Rey disputada ayer en Mestalla y el diario "La Stampa" titula con el "primer título español" de Mourinho, "firmado por Ronaldo". El rotativo destacó, además, la "rendición del Barcelona".

"Mou&Ronaldo, una mofa a todas las certezas del Barcelona", es el contundente titular que dedica "Corriere della Sera" a la crónica del partido.

El diario habla de "valor" y de un "Messi frenado", en la consecución del "primer título para José con el Real Madrid".