NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de la Copa del Rey | Revista de prensa

Los periódicos aclaman al Real Madrid campeón

La imagen de Casillas levantando la Copa del rey en la barandilla del palco de Mestalla es la imagen más repetida en los diarios de medios deportivos y de información general.

Actualizado a

El Real Madrid alarga su momento de gloria, tras ganar por 1-0 al Barcelona en la prórroga de la final de la Copa del Rey disputada en Valencia, al ser aclamado y protagonizar todas las portadas de la prensa española.

La imagen de Iker Casillas, capitán del Real Madrid, subido a la barandilla del palco de honor de Mestalla y siendo sujetado por el Rey mientras alza el trofeo de Copa, exultante, es la imagen más repetida en los escaparates informativos de los distintos medios deportivos y de información general.

"¡Campeones!", en grandes caracteres, es otra de las notas comunes de casi todos los diarios. "El triunfo de la fuerza y la fe" titula ''As'', que dedica 19 páginas a contar la gesta madridista, además de una portada doble. ''Marca'' también agranda su portada al doble y titula su crónica: "Cristiano cambia la historia". El rotativo madrileño le dedica 23 páginas al evento.

En la prensa deportiva editada en Barcelona se elude la foto de Casillas levantando el trofeo en portada. ''Mundo Deportivo'' prefiere poner una acción del juego con Xabi Alonso y Messi como protagonistas y titular que "El Madrid gana la Copa" seguido de "¡A por la Champions!". En páginas interiores asegura que "habrá revancha".

''Sport'' habla de ''el waka consuelo'' para sostener una foto en la que la cantante Shakira abraza y consuela a Piqué. Su gran titular de primera página es: "Vosotros la Copa. Nosotros la Liga". Y añade en páginas interiores que "el reto es ganarles en Champions". La prensa de información general no se resiste a mostrar a sus lectores a un Real Madrid campeón y a Casillas levantando el trofeo de Copa del Rey.

"Una Copa monumental para el Madrid", titula ''El País'' su crónica, mientras que ''ABC'' asegura en portada que "así gana el Madrid", y en páginas interiores que "el Madrid gana la Copa en un trago agónico". "El Madrid recupera el trono", dice ''Publico'' que encabeza su crónica de la final con: "Mou hace feliz al Madrid". ''La Razón'' resalta en su primera página que "el Madrid destrona al Barça" y en páginas interiores que "la gloria y la Copa para el Madrid".

''El Mundo'' se refiere a un "épico Real Madrid" y en el titular subraya que "un genio cambia el destino"; mientras que ''La Voz de Galicia'' asegura que "Cristiano le da al Madrid una Copa para la leyenda"; y ''Sur'' que "Cristiano tumba el estilo Guardiola". "Jaque al rey" es la llamada de portada de ''La Vanguardia'' bajo una foto de un abatido Messi, mientras que en página interiores se afirma que "el Barça muere de pie". ''El Periódico'' habla de "la Copa más dolorosa" y asegura que "la revancha se llama Champions".

Análisis, efemérides, aniversarios, comentarios, declaraciones de todo tipo y muchas fotografías completan la más importante información de hoy en la prensa española.