NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Guayre se arrepiente: "He metido la pata bastante"

"Me gustaría zanjar el asunto con estas disculpas", dijo ayer

Pablo Checa
Actualizado a
<b>CONSCIENTE. </b>Guayre no busca excusas para enmendar su error.

Una longeva carrera guiada, por un talento descomunal marcado férreamente por las lesiones, ha sido noticia estos días, para desgracia de su protagonista, Guayre, por un suceso que nada tiene que con el deporte que tanto anhela su presencia. Tras superar con mucho el mínimo permitido en un control de alcoholemia (aparte de subir su vehículo a la acera), el delantero grancanario no dudó ayer a la hora de asumir su responsabilidad. "Metí la pata bastante, es algo que no puede volver a suceder", dijo a todas luces convencido.

No se excusa Guayre en que "tanto el domingo como el lunes teníamos jornada de descanso", y sus años calzándose las botas le enseñaron que su oficio de futbolista se extiende allende los estadios de fútbol: "Quería pedir disculpas a todo el mundo porque me debo a un club. Ya me tocó hacerlo con los compañeros y la propia Unión Deportiva, y con quien primero tengo que llevarlo a cabo ahora es con la afición, que siempre me apoyó".

"No tenía derecho". Insistía ayer Guayre tras el entrenamiento de Las Palmas, que se celebró en las instalaciones que la entidad amarilla posee en Barranco Seco, en que "no tenía derecho a hacer lo que hice". Sabe que le hubiese gustado "ser noticia por asuntos estrictamente deportivos y no aparecer en una página entera por esto", y apuesta por pasar página para conseguir salir adelante. "Se llevan un par de días publicando informaciones sobre mi incidente. Está claro que es un tema para hablar sobre él, pero me gustaría zanjarlo con las disculpas que acabo de pedir". Rectificar es de sabios.

"Quiero jugar para olvidar lo que pasó"

"En las últimas dos semanas no he podido jugar pero estoy entrenando bien. Quedan dos meses de competición y me gustaría volver a jugar pronto para olvidar lo que pasó el otro y poder demostrar en el campo lo que puedo hacer". Es esta el antídoto de Guayre para superar estos malos días, a lo que contribuye que "el equipo tiene otra cara y más confianza. Se están sacando los partidos adelante de una manera u otra, pero se sacan. Estamos bien colocados y esperando ganar dos o tres encuentros más para salvarnos". Poco importa que el sábado espere el Rayo Vallecano: "Somos un equipo más competitivo. Hemos ganado duelos contra cualquier rival. El Rayo tiene que demostrar ahora que puede ganarnos".