NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Toché acude al rescate cuando más lo necesitan

Sin él, los de Juan Ignacio han sumado 6 de 27 puntos

J. Jaén
Actualizado a
<b>REGRESA EL PICHICHI. </b>El máximo artillero albinegro vuelve a estar disponible.
pepe valero

Tras perderse los tres últimos partidos de Liga, la vuelta de Toché a los terrenos de juego parece ya una realidad. De hecho, el delantero santomerano regresó el pasado lunes en ese encuentro amistoso ante un Preferente como es el Pozo Estrecho... y lo hizo con gol. Y es que Toché acude al rescate de un Cartagena a la deriva justo cuando más lo necesita el equipo de Juan Ignacio. En su ausencia, el club albinegro ha desaparecido de los puestos de playoff. Es más, la desventaja ahora con esas posiciones de privilegio es de cuatro puntos con un partido, el del sábado ante el Valladolid, trascendental para el Cartagena.

Un choque en el que, a tenor de lo visto, estará el delantero santomerano... para alivio del Cartagena. Y es que en ausencia de Toché, los albinegros han sacado unos números que hacen que sea inevitable hablar de 'Toché-Dependencia'. En los nueve encuentros en los que ha faltado el delantero de Santomera, el Cartagena sólo ha sumado seis puntos de los 27 que había en juego (victorias ante el Elche en el Martínez Valero y contra el Villarreal B mientras que cayó ante Celta, Xerez, Barcelona B, Córdoba, Granada, Recreativo y Betis B).

Por tanto, para este tramo decisivo de competición, Juan Ignacio Martínez recupera al máximo artillero del Cartagena. Su vuelta llega en el momento en el que los albinegros se están jugando sus opciones de entrar en esas posiciones de playoff.

Riga y Goiria sin olfato; sólo Víctor suma goles

En la ausencia de Toché, dos hombres se han alternado para suplir al de Santomera durante su periodo de lesiones. Primero fue Goiria y, posteriormente, un Riga que llegó a la ciudad portuaria durante el pasado mes de marzo. Sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido ver puerta en los minutos que están teniendo, algo que ha notado mucho el Cartagena. El único que está respondiendo en ausencia de Toché es el incombustible Víctor, que, con sus tantos, le ha dado el triunfo al equipo de Juan Ignacio Martínez en algunos partidos. Ahora, con la vuelta de Toché, Riga y Goiria se quedarán esperando una oportunidad desde el banco.