NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia el responsable deportivo no descansa

Emery, a por el récord de Benítez

El Valencia puede certificar este próximo fin de semana su clasificación para la Champions League. Con seis jornadas para el final del campeonato, con el objetivo prácticamente en el bolsillo y la tercera posición también en la mano, los ché pueden empezar a buscar otras motivaciones. Y una de ellas es hacer historia en la entidad de Mestalla fijando la mejor marca de puntos en una temporada. Para ello, deben sumar 15 de los 18 puntos que hay en juego.

Ó. Megía
Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>El Valencia ha encadenado tres victorias consecutivas y quiere cerrar el campeonato con varios triunfos más.
david gonzález

La temporada que está firmando el Valencia de Unai Emery en Liga es sobresaliente. Por lo menos, así lo dicen los números. Y es que repasar la trayectoria que llevan los blanquinegros en el campeonato doméstico sirve para comprobar que este Valencia puede hacer historia. Con 63 puntos tras 32 jornadas, los ché pueden certificar este sábado, si ganan al Real Madrid, la clasificación para la próxima edición de la Champions ya que aventajan en 15 puntos al quinto, el Athletic de Bilbao. Todo un hito cuando todavía quedarían cinco jornadas por delante.

Con la Champions en el bolsillo, el siguiente objetivo es asegurar la tercera posición de forma matemática, algo que tampoco debe resultar muy complicado ya que disfruta de una cómoda ventaja respecto al Villarreal, además de tener ganado el gol average particular. Con este panorama, al Valencia le tocará buscar otras motivaciones para encarar esta recta final de la Liga y una de ellas puede ser alcanzar la máxima puntuación en la historia de la entidad de Mestalla. Hasta el momento, el récord está en los 77 puntos que le permitieron conquistar el título en la temporada 03-04 con Rafa Benítez en el banquillo. La otra puntuación más alta son los 75 con la que Rafa ganó la Liga de la 01-02. Repasando desde que la victoria se premia con tres puntos, el Valencia alcanzó los 76 puntos en la campaña 1995-96, aunque en esa edición disputó cuatro partidos más ya que había 22 equipos.

Cifra histórica.

De momento, los 63 puntos que suman los de Emery en esta 32ª jornada suponen la mejor marca a estas alturas del campeonato en la historia del Valencia, sólo por detrás de los 69 que sumaba en la 03-04, en la que ocupaba la primera posición. Además, estos 63 puntos ya suponen una puntuación mayor que la que los ché lograron en siete de las últimas 15 temporadas al final de la Liga, a lo que hay que añadir que con esa cifra habría sido líder a estas alturas en tres de las últimas 15 campañas (en la 06-07 -el Barça llevaba 62; en la 01-02 -el Madrid tenía 59-; y en la 99-00 -el Depor sumaba 61-).

Ahora, con 18 puntos en juego, el Valencia de Unai tiene la oportunidad de alcanzar los 81 si logra hacer pleno, mientras que necesitará 14 para igualar el récord de Benítez y 15 para superarlo. Otra motivación más para echar el resto en estas seis últimas jornadas.