NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sanciones

Castillo, Muniain e Iraizoz no podrán jugar contra la Real

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Athletic Club. El club bilbaíno ya anunciado que recurrirá al Comité de Apelación.

Actualizado a
Castillo, Muniain e Iraizoz no podrán jugar contra la Real
Juan Flor

El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado las alegaciones presentadas por el Athletic Club y ha sancionado con un partido de suspensión a sus jugadores Xabier Castillo, Iker Muniain y Gorka Iraizoz, que no podrán jugar el sábado contra la Real Sociedad en el duelo vasco. El Athletic ya anunciado que recurrirá al Comité de Apelación.

En el minuto 57 del partido del 17 de abril contra Osasuna en Pamplona, Castillo fue expulsado por doble amonestación, en los minutos 29 y 57, en ambos casos por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

Muniain vio una amarilla en el 88 por "celebrar un gol levantando los brazos dirigiéndose con su gesto hacia la afición local provocando a la misma", y uno más tarde Iraizoz "por discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza". Tanto Muniain como Iraizoz cumplen ciclo de cinco amarillas.

El Athletic presentó alegaciones por la segunda de las tarjetas mostradas a Castillo Aramburu, y las amonestaciones a Muniain e Iraizoz, pero el Comité de Competición las ha desestimado.

El Comité también ha desestimado las alegaciones del Málaga para dejar sin efectos ala segunda amarilla que el nigeriano Ikechukwu Uche vio el lunes al final del partido en Villarreal.

Uche fue expulsado en el minuto 89 por doble amonestación, la primera en el 37 por "derribar a un contrario en la disputa del balón" y la segunda en el 89 por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta".

Asimismo se ha confirmado la sanción de un partido al madridista Raúl Albiol, expulsado con rioja directa durante el partido contra el barcelona del sábado pasado, castigo que cumplirá mañana en la final de la Copa del Rey. Su compañero Álvaro Arbeloa también se perderá un partido, en su caso el sábado que viene contra el Valencia, por acumulación de amonestaciones.

Sanciones:

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Medel (Sevilla), Arbeloa (Real Madrid), Pinillos (Racing), Rivera (Sporting), Puñal y Soriano (Osasuna), Iturraspe, Muniain y Iraizoz (Athletic), Tiago y Reyes (At. Madrid), Rubén (Levante) y Obradovic (Zaragoza).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Sergio (Osasuna), Castillo (Athletic) y Uche (Zaragoza).

Un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a Albiol (Real Madrid).

Competición retira la amarilla a Zequi (Betis)

El Comité de Competición de la RFEF ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de que fue objeto el jugador del Betis Ezequiel Calvente ''Zequi'' durante el partido del 16 de abril contra el Cartagena.

Zequi vio la amarilla en el minuto 82 por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

El Betis presentó alegaciones para dejar sin efectos disciplinario dicha amonestación, y Competición las ha estimado al considerar que, "efectivamente, en la jugada en que fue amonestado, la infracción fue cometida por un compañero suyo, por lo que debe dejarse sin sanción al que fue amonestado durante el encuentro".

- Jugadores:

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Barkero (Numancia), M. Tebar (Girona), Carpio (Elche), Emana (Betis) y Cala (Cartagena).

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Redondo (Ponferradina), Marcos Márquez (Salamanca), Goikoetxea (Salamanca), Kike (Salamanca), Sorribas (Huesca), Sergio Alejandro (Gimnàstic), Miguel Núñez (Albacete), O. Riera (Córdoba), Ángel (Alcorcón), Nafti (Valladolid) y B. Herrero (Xerez).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Víctor (Cartagena) y M. Bermejo, José Vega y Mendoza (Xerez).

Un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a Cygan (Cartagena) y Mano (Villarreal B).

Un partido a Gerard Bordas (Villarreal B) en aplicación del artículo 123 Código Disciplinario RFEF.

- Entrenadores:

Dos partidos a Martínez Jiménez (Cartagena), Del Valle Perez (Albacete) y Arnau Pilar (Villarreal B) (artículo 120).

Dos partidos a Jiménez Jiménez (Xerez) (artículo 117)

- Delegados:

Dos partidos a García Pacheco (Xerez) (artículo 117).