NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Martí: "Hay que llegar a 43 puntos; 42 no bastan"

El mallorquinismo ya hace números para la salvación.

Actualizado a
<b>VETERANO. </b>Martí sabe que su equipo no se puede relajar al final.
miquel borrás

La derrota en Málaga del pasado sábado ha escocido especialmente en el mallorquinismo, incluidos los jugadores del equipo bermellón que tras ser goleados en La Rosaleda por 3-0 empiezan a hacer cálculos y a mirar todos los aspectos valorables para conseguir cerrar una permanencia que parece estar cerca, aunque que se retrasa de manera considerable en las últimas fechas. De hecho, los hombres de Laudrup tenían 38 puntos hace un mes y se han anclado en 39 después de las últimas derrotas en Riazor y Málaga y el empate en casa ante el Sevilla.

Este receso a la hora de sumar ha hecho que las calculadores estén empezando a sumar y restar para ver si salen las cifras suficientes para lograr la salvación. En este sentido, uno de los jugadores más experimentados de la plantilla mallorquinista, Pep Lluis Martí, salió de La Rosaleda especialmente enfadado con el resultado y la imagen ofrecida por el equipo. Martí es de los que piensa que los tradicionales 42 puntos ya no serán suficientes. "No bastarán y habrá que llegar a los 43. Eso es algo que debemos tenerlo claro porque a partir de aquí no podemos dejar escapar ningún punto más. Lo que hemos hecho ha sido ampliar el número de puntos necesarios para la salvación", afirmó.

Según el centrocampista mallorquín "no podemos relajarnos más. Tenemos la obligación de dar un paso adelante y de demostrar lo hombres que somos y que este equipo merece estar en Primera la próxima temporada. Eso se hace en los terrenos de juego y no de otra manera, por lo que tenemos que conseguir los puntos lo antes posible. El domingo no podemos dejar escapar la oportunidad".

Otro de los jugadores consciente de la complicada situación es Emilio Nsue, que también tiene claro que "el próximo partido contra el Getafe es una final para nosotros. No nos podemos relajar más, tenemos que ganar sí o sí".

Pendientes del 'goalaverage'

Al Mallorca le falta recibir en casa a Getafe, Villarreal y Atlético y debe visitar a Racing, Hércules y Almería. Pero por si acaso, se empieza a tener en cuenta las situaciones de goalaverage con los equipos implicados en el descenso. El Mallorca tiene pendiente de resolver su situación particular con Getafe, Racing, Hércules y Almería, rivales todavía. Lo tiene a favor ante Real Sociedad y Osasuna y en contra con Sporting, Deportivo y Málaga.