NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Barcelona | Copa del Rey

Puyol: "El planteamiento no variará en la final de la Copa"

"Sabemos que muchos equipos nos juegan a la contra. ¿Por qué no lo puede hacer el Madrid?", subrayó el jugador, que se mostró cauto con el hecho de que pueda ser titular en la final.

Actualizado a
Puyol: "El planteamiento no variará en la final de la Copa"

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se ha entrenado este mediodía en una suave sesión en la Ciudad Deportiva, tras la cual ha admitido que no está preocupado por la contractura, aunque desconoce si podrá jugar la final de Copa contra el Madrid el miércoles en Valencia.

"Lo único que sé es que este problema no tiene nada que ver con la lesión de la rodilla. Con esto estoy muy tranquilo", ha señalado el capitán azulgrana en la sala de prensa de Sant Joan Despí, donde Puyol ha comparecido después de tres meses lesionado y sin atender a los medios.

Puyol ha insistido en que el problema que le obligó ayer a abandonar el campo contra el Madrid "no tiene nada que ver" con los problemas en la rodilla, y que han resultado ser un misterio, ya que el Barcelona no ha aportado ninguna información, ni tampoco el jugador.

"Ahora ya estoy tranquilo de que estoy recuperado de la lesión", sentenció, de igual forma que cuando mostró la preocupación que le abatió cuando en la recuperación "iba adelante y de golpe volvía al principio" por haber recaído en el problema físico.

Del partido de anoche en Madrid, donde el Barcelona defendió los ocho puntos de ventaja en el liderato, Carles Puyol dijo sentirse satisfecho por continuar con esta diferencia y aseguró que no le sorprendió el planteamiento que propuso el rival, mucho más defensivo de lo que se preveía.

"Ellos tenían claro lo que querían hacer, que era aprovechar las contras, porque las tienen muy buenas. Además, es muy respetable su forma de jugar", ha precisado el jugador, quien lamentó que el resultado de anoche "podría haber sido mejor", aunque sí reconoció que su equipo "salió contento".

De cara a la final del miércoles, Puyol se limitó a reproducir la sentencia que ya envió anoche su técnico, Pep Guardiola, al asegurar que haga lo que haga el Madrid en Valencia "nuestro sistema no variará". Puyol cree que el empate de anoche (1-1) no afectará a cómo afronten los dos equipos la final de Mestalla, y volvió a aceptar que el Madrid plantee el partido de forma conservadora. "Mucho equipos nos plantan partidos así", ha recordado.

Finalmente, el capitán barcelonista ha reconocido que las actuaciones de Sergio Busquets y Javier Mascherano como centrales en los últimos partidos le han dejado "más tranquilo" por el buen rendimiento de ambos.

Además de Puyol, el lateral brasileño Adriano Correia también abandonó el partido de anoche aquejado de una contractura. Hoy también ha realizado una sesión de recuperación. El Barcelona, que se ha entrenado hoy en su Ciudad Deportiva, tendrá mañana un día de fiesta y preparará el partido contra el Madrid el martes.