NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lanzaro

"Espero seguir jugando de inicio en El Madrigal"

Lanzaro regresó a la titularidad contra el Getafe tras un mes de inactividad y cumplió con nota, suficiente para confiar en sus opciones de mantenerse en el once inicial.

Javier Marín
Actualizado a
"Espero seguir jugando de inicio en El Madrigal"
alfonso reyes

l lunes pasado regresó al equipo, tuvo una buena actuación y el equipo ganó. Mejor imposible, ¿verdad?

Fue una bonita manera de volver. Lo importante, por supuesto, era la victoria, ya que se trataba de un encuentro importantísimo para nuestra salvación y ganar era fundamental. Volver después de un mes de inactividad es muy complicado. No es lo deseable, pero una vez pasada la experiencia se puede decir que las cosas salieron bien.

Contra el Villarreal regresa Jarosik, ¿pero usted espera seguir en el once?

Yo espero seguir jugando porque tengo seguridad en mí mismo, pero si al final el mister decide poner a otros jugadores, lo aceptaré. No me gustará porque a ningún jugador le gusta quedarse en el banquillo, pero lo tendré que aceptar.

¿Usted cree que es posible jugar con tres centrales contra el Villarreal?

Todavía no sabemos cómo vamos a jugar contra el Villarreal porque sólo llevamos un día entrenando desde el fin de semana, pero si al final jugáramos con una línea de tres centrales, no sería ningún problema para nosotros porque ya hemos jugado de esta manera en otras ocasiones. Contra el Barcelona tuvimos una buena prueba para este tipo de esquema y en aquella ocasión no sólo defendieron bien los defensas, también los centrocampistas y los delanteros. Esperemos hacer un gran trabajo como aquel día y ganar el partido, ya que a partir de ahora hay que ir a sacar puntos en todos los campos porque no nos podemos fiar sólo de los partidos de casa.

Pero el Madrigal no parece el campo más propicio para puntuar, ¿verdad?

Nosotros vamos partido a partido y el siguiente es el del Villarreal. Como hicimos contra el Barcelona, vamos a jugar con todos nuestro medios. En aquella ocasión no pudimos puntuar a pesar de que lo intentamos, pero ahora vamos a poner todo de nuestra parte para intentarlo. Ellos cuentan con un gran equipo que dificulta mucho a sus rivales por su forma de jugar y les respetamos, pero también somos conscientes de nuestras armas y potencial.

¿El vestuario tiene la sensación de que el Zaragoza está más preparado que sus rivales para encarar el tramo final de la temporada?

Nuestro equipo ha estado prácticamente durante toda la Liga en los últimos puestos luchando por la permanencia, por lo que ahora estamos muy mentalizados y con muchas ganas de afrontar las últimas jornadas con garantías de poder lograr el objetivo.

Firmó por una temporada más dos opcionales. ¿Su intención es seguir en el Zaragoza?

Tengo una opción de dos temporadas más, pero aún debo hablar con el club de este tema. Yo estoy muy feliz en el Zaragoza porque es una institución muy importante y tiene una afición maravillosa y, si fuera por mí, me alegraría mucho continuar en este equipo.