NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético ya tiene 11.257 socios infantiles

El Atlético tiene el relevo generacional asegurado si nos atenemos a los números de sus socios más jóvenes. Y desde la entidad les cuidan al máximo. Hay preparadas actividades para la octava edición del Día del Niño y se esperan entre 8.000 y 9.000 pequeños en el Calderón.

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Un niño, con los colores rojiblancos, en la anterior edición del Día del Niño.
JESÚS RUIBO

El domingo 24 el Atlético se enfrentará al Levante en el Vicente Calderón. En disputa habrá tres puntos importantes en la lucha rojiblanca por ir a Europa. Pero, además, el partido es el que ha preparado el Atlético como homenaje a sus socios más pequeños, aquellos menores de 12 años. Ante el Levante el Atlético celebrará la octava edición del Día del Niño. Si hay algo de lo que están orgullosos los dirigentes del club madrileño es de tener una masa social muy joven. El Atlético cuenta ahora mismo con 11.257 socios infantiles, niños censados que tienen algunos de los diferentes carnets de socio.

El club tiene 7.252 socios benjamines, de cero a cinco años; 2.052 socios abonados infantiles (de 6 a 12 años); y 1.953 socios no abonados infantiles. Estos últimos pagan una cuota anual de 20 euros al año. Hay otro dato muy positivo para la entidad del Manzanares: el 68 por ciento de los socios menores de 12 años son niños, mientras que el 32 por ciento restante son niñas, dato que contrasta con los adultos, donde sólo el 18 por ciento de los socios y abonados del Atlético son mujeres.

Es ya algo muy habitual ver en el Calderón a muchos niños y niñas en los partidos del Atlético. Los responsables del club madrileño cuentan muchas anécdotas referentes a los más pequeños. Muchos padres han hecho socios o abonados a sus hijos nada más nacer e incluso algunos han querido hacerlo llevando la ecografía del bebé. Ese sentimiento de ilusión por unos colores es lo que lleva a los padres a hacer socios a los pequeños. Esto ha propiciado que en el club exista un área específica que se encarga de gestionar todos los aspectos y actividades para los más pequeños.

El domingo 24 los niños tendrán un montón de actividades durante todo el día. Pero durante el año el Atlético cuida a sus pequeños. Así, a lo largo del año 30 niños socios del club tienen la oportunidad de posar en la foto oficial del partido junto a los jugadores rojiblancos. La celebración de cumpleaños en el Indipark (centro de ocio y recreo para los más pequeños ubicado en el Calderón) es algo muy demandado. Desde su inauguración, en la temporada 2005-06, se han celebrado hasta el momento más de 1.500 cumpleaños, en los que han participado más de 30.000 niños.

También hay un programa de visitas de colegios al museo del Atlético y al recorrido guiado por el Vicente Calderón, actividad de dos horas en las que se visitan los rincones más emblemáticos del estadio (banquillo del Atlético, vestuarios, terreno de juego, sala de prensa, palco de honor...). Más de 250 colegios al año visitan el estadio rojiblanco gracias a este servicio. Incluso en Navidades hay actividades especiales (Navidades Rojiblancas) para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones de Navidad en el Calderón. Todo sea por los niños y niñas del Atlético.

8.600 en la fiesta 2009-10

La asistencia de los más pequeños en el día que el club les homenajea ha ido aumentando año tras año. En la primera edición fueron 2.200 niños y en la del año pasado casi se multiplicó por cuatro, pues acudieron 8.600 chavales. La iniciativa rojiblanca, por tanto, ha sido un gran éxito en estos siete años y en el club del Manzanares esperan repetir, por lo menos, las cifras del ejercicio pasado.