NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta de clásicos | Real Madrid - Barcelona

Busquets será la pareja de Piqué y Keita hará de pivote

La plantilla se entrena esta tarde.

Actualizado a

Salvo Guardiolada de última hora, el equipo que saldrá mañana en el Bernabéu está bastante decidido. La idea es que Busquets forme pareja con Piqué en el eje de la defensa, dejando las bandas para Alves y Adriano (sin descartar a Maxwell). En el centro del campo, Keita será el encargado de limpiar los balones y ser, cuando las circunstancias así lo requieran, un defensa más. Xavi e Iniesta moverán al equipo, como siempre.

Por lo que respecta al ataque tampoco existen demasiadas dudas. Guardiola ya dijo, al término del partido contra el Shakhtar, que no era el momento de reservar a nadie. Entonces, Villa y Messi parecen intocables, al igual que Pedro. No obstante, hay quien apunta a Afellay como la gran sorpresa en el equipo inicial. Dado que Pedro todavía no ha alcanzado su nivel óptimo de forma, el holandés podría repetir titularidad ante el Madrid.

La plantilla azulgrana ha gozado de día y medio de descanso y hoy regresará a los entrenamientos, a partir de las 18:00h. El escenario será el Camp Nou y, como es habitual, la sesión será a puerta cerrada. Ahí Guardiola terminará de perfilar su once.