NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES | LIGA BBVA

Trezeguet: "El Hércules depende de él mismo"

"Faltan 12 puntos para llegar a los 42 con los que se conseguiría la permanencia casi matemática", ha explicado el futbolista francés del Hércules.

Actualizado a

El futbolista del Hércules David Trezeguet ha comentado tras finalizar el entrenamiento a puerta cerrada que el conjunto que entrena Miroslav Djukic "depende de él mismo" para permanecer en la categoría.

El delantero francés prefirió no definir como el más importante el encuentro que enfrentará el próximo domingo en el estadio Ciutat de València al conjunto alicantino y al Levante. "Todos los partidos serán trascendentales hasta final de campeonato", afirmó.

Trezeguet recordó que "teóricamente faltan 12 puntos para llegar a los 42 con los que se conseguiría la permanencia casi matemática". "Hay que comenzar a ganar partidos para llegar esas cifras lo antes posible", añadió.

En relación al Levante, próximo rival del Hércules en el campeonato liguero, Trezeguet lo definió como un equipo que "está haciendo muy bien las cosas, sobre todo en esta segunda parte de la competición". "Si logran la victoria tendrán casi la salvación asegurada, nosotros trataremos de ganar para seguir luchando por quedarnos la próxima temporada en la Liga BBVA", señaló.

Trezeguet fue preguntado sobre la posibilidad del descenso de categoría si el Hércules perdiera en Valencia en la próxima jornada, a lo que el futbolista franco-argentino respondió que está "pensando en el descenso". "Intento reflexionar siempre de manera positiva porque no estamos muertos. A falta de siete partidos seguimos dependiendo de nosotros mismos para la salvación", insistió.

Por otra parte, la lesión que arrastraba el máximo goleador blanquiazul parece remitir con el paso de los días tras someterse en Murcia a un tratamiento a cargo del doctor Ripoll. "Es un tratamiento que no conocía pero lo valoro mucho. Queda una infiltración más el lunes, pero estoy muy contento con la evolución", finalizó.

Paco Peña: "Intentaremos retrasar la alegría de la salvación del Levante una semana más"

El defensa del Hércules Paco Peña ha comentado ante el partido del próximo domingo en el Ciutat de Valencia ante el Levantes que intentarán "retrasar la alegría de la salvación" del conjunto ''granota'' "una semana más".

El jugador extremeño comentó con los periodistas que al Hércules más que siete partidos le quedan "siete finales", en las que los jugadores demostrarán que las quieren ganar, porque ahora lo "importante es no perder". El lateral añadió que si siguen manteniendo la portería a cero, tendrán más posibilidades de ganar los partidos.

Peña se refirió al Levante del que manifestó que están en una situación "muy buena con el objetivo prácticamente cumplido, y solo necesitan tres puntos para asegurar la permanencia". "Vamos a intentar retrasarles la alegría de la salvación una semana más, porque hay que ganar como sea", insistió Peña.

El zaguero explicó que desde su punto de vista la buena racha del equipo levantino tiene su momento clave después del partido de Liga que disputaron ante el Real Madrid. "A partir de ahí sabían que no podían caer más bajo y fueron partido a partido", recordó. "Ganar partido a partido, conseguir puntos y ver que pasan las semanas y no pierdes te agranda mentalmente", comentó.

El defensa señaló que desde la llegada de Miroslav Djukic al Hércules, el equipo ha cambiado de mentalidad y de actitud. En cuanto al sistema de juego reconoció que "el nuevo entrenador está trabajando mucho la parcela defensiva, y ahora depende todos".

Paco Peña aseguró que el cambio que ha experimentado el equipo en los últimos partidos, se debe sobre todo a la disciplina que ha inculcado Djukic desde su llegada y de que "todos querían agradar después de estar en una situación tan mala".

Finalmente, el defensa pacense, que comparte banda con Royston Drenthe, destacó sobre el holandés que es muy difícil desdoblarlo porque es "muy rápido y le gusta mucho encarar a la defensa rival".