NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | emery

"Ante el Almería será más difícil que contra el Villarreal"

"Queda mucha Liga. Son veintiún puntos y el partido de mañana con una derrota anularía la victoria ante el Villarreal y somos conscientes de ellos", ha dicho el técnico del Valencia.

Actualizado a
"Ante el Almería será más difícil que contra el Villarreal"
Alberto Iranzo

Unai Emery, entrenador del Valencia, destacó la importancia del partido que afrontan el sábado en Almería ante el colista y aseguró que cree que será más complicado que el que jugaron el pasado domingo ante el Villarreal, al tiempo que consideró que la tercera plaza aún no la tienen asegurada.

"Queda mucha Liga. Son veintiún puntos y el partido de mañana con una derrota anularía la victoria ante el Villarreal y somos conscientes de ellos. Sabemos que va a ser más difícil que el Villarreal, va a haber más dificultades enfrente por cómo va a afrontar el partido el Almería", indicó.

El técnico comentó que el Almería "está muy mentalizado, con una parte de esperanza que le transmite una ilusión tremenda por intentar seguir en Primera y saben que todo pasa por el partido de mañana".

Emery incidió en que desde el primer entrenamiento de la semana ha hecho hincapié a sus jugadores en la importancia de estos tres puntos e insistió en que la dificultad de conseguirlos

"Al equipo lo veo preparado, concienciado, conocemos el partido, más o menos, que nos podemos encontrar mañana y que va a ser muy difícil. Debemos seguir en la misma línea, con la inercia de la temporada, que eventualmente se perdió y que rápidamente hemos recuperado", prosiguió.

Emery reconoció que la reciente llegada de Roberto Olabe al banquillo del Almería provoca que desconozcan cómo va a jugar el equipo andaluz, por lo que apuntó que deben "saber leer rápidamente el partido" para poder imponer su juego.

"Conocemos a los jugadores del Almería pero desconocemos cómo van a jugar. Podemos tener indicios, pero seguro que en algo nos querrán sorprender. Creo que son un buen equipo que se ha visto en el último lugar de la clasificación por diversas circunstancias, pero tiene potencial para hacer más, están a tiempo y mañana tienen la oportunidad", explicó.

"Con la nueva incorporación del entrenador tienen la ventaja de que él nos conoce mucho, porque yo tengo relación con él y hemos hablado a lo largo de la temporada. Nos conoce de muy buena tinta. Yo le conozco a él como persona y entrenador pero no sé lo que va a hacer en el partido", añadió.

Una vez más se le cuestionó al preparador vasco sobre su renovación y de nuevo se mostró esquivo al respecto, al insistir en que aún queda mucha Liga y señaló con humor que si el equipo pierde los siete partidos que restan, los periodistas lo querrán "tirar al río con una piedra al cuello".

Emery agradeció públicamente las palabras del consejero Fernando Giner, quien a título particular afirmó públicamente que es partidario de renovarle, pero señaló que no hay novedades.

Cuando se le cuestionó por si dejaría a Juan Carlos Carcedo, su segundo entrenador, ofrecer las ruedas de prensa previa a los partidos comentó que lo ha hecho pocas veces y añadió que no todos son Mourinho y que le gustaría tener la mitad de lo que tiene él en el aspecto deportivo.

Tino Costa se cae de la lista para Almería por lesión

La ausencia del Tino Costa es la principal novedad en la lista de convocados de Unai Emery para la visita del Valencia a los Juegos de Mediterráneo, donde se enfrentará al Almería.

El mediapunta argentino sufre una rotura fibrilar de un centímetro en el sóleo de la pierna izquierda y su tiempo de recuperación está en el aire. Los defensas Bruno y David Navarro también se han caído de la lista por lesión. En cambio, Emery ha vuelto a convocar al portugués Miguel, que fue titular en la última jornada contra el Villarreal después de estar fuera de los terrenos de juego dos meses por indisciplina.

La lista la forman César, Guaita, Miguel, Dealbert, Ricardo Costa, Stankevicius, Mathieu, Jordi Alba, Maduro, Albelda, Topal, Ever Banega, Joaquín, Pablo, Mata, Jonas, Aduriz y Soldado.