NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | Actualidad

El Madrid quiere fichar a Sahin, según el 'Bild'

Saldría del Borussia Dortmund por seis millones

Actualizado a
El Madrid quiere fichar a Sahin, según el 'Bild'

El Madrid sigue sondeando el mercado para encontrar el complemento idóneo para Xabi Alonso. A los nombres de Schweinsteiger, Javi Martínez o Javi Márquez se une ahora el de Nuri Sahin. Según el Bild, el conjunto blanco se habría fijado en este alemán, de origen turco, del Borussia Dortmund, que está realizando una gran temporada como organizador del juego del líder de la Bundesliga, y ya le habría presentado una oferta.

De acuerdo con esta información, el club blanco se aprovecharía de una cláusula del contrato de Sahin por la que podría abandonar el equipo germano por tan sólo seis millones de euros, cuando su valor de mercado ronda los 17. Además, finaliza contrato en 2013 y hasta el momento no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le ha hecho el Borussia, por lo que parece decidido a finalizar su etapa en Dortmund. Otro aspecto que podría facilitar su fichaje por el Madrid es la amistad que le une con Özil, con el que comparte representante, Reza Fazeli. Lo único que le diferencia de su amigo es que Sahin ha decidido jugar con la selección de Turquía y no con Alemania.

Cifras.

El Bild revela incluso las cantidades que le llevarían a cambiar de aires: el jugador doblaría su salario y pasaría de ganar 1,4 millones de euros por temporada a 2,8.

El mediocentro tiene 22 años, pero cuenta con una amplia trayectoria en la Bundesliga: fue el más joven en debutar, cuando tenía 16 años y 335 días. Fue elegido mejor jugador del Europeo Sub-17 de 2005 y Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 de ese año. En la 2007-08 dejó el Borussia por el Feyenoord, pero el año siguiente regresó y ahora es una de las estrellas en Alemania.