NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Onda Cero dice que De Gea ficha por el Manchester y el Atlético lo niega

El United habría llegado a un acuerdo con Jorge Mendes, que estaba en Manchester, por veinte millones de euros, pero el Atlético dice que el agente no tiene poderes para negociar por él.

Actualizado a
Onda Cero dice que De Gea ficha por el Manchester y el Atlético lo niega

Onda Cero asegura que el portero del Atlético de Madrid David de Gea jugará a partir de la próxima temporada en el Manchester United inglés. El traspaso del canterano rojiblanco al conjunto británico, según esta versión fue cerrado por Jorge Mendes por la cantidad de 20 millones de euros. El jugador firmaría por cinco temporadas.

Sin embargo, la versión del Atlético difiere notablemente. Reconoce que Mendes estuvo en Manchester hoy, pero no para negociar el traspaso del jugador. El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, dijo a AS: "Mendes está en Inglaterra, pero no por nada relacionado con De Gea. Él no tiene ningún poder del Atlético para negociar por el jugador. A final de temporada veremos si se marcha o si se queda. Si él quiere irse, nosotros remitimos a su cláusula (25 millones de euros). A día de hoy, el Atlético cuenta con él para la próxima temporada".

Luego en El Larguero de la Cadena SER, el mandatario rojiblanco reconoció la oferta y dejó claro que él será el que decida: "Tenemos ofertas del United y del Chelsea. También tiene una oferta de renovación por parte nuestra. Nos gustaría que se quedara pero él decidirá su futuro al final de temporada".

De Gea, que llegaría a Old Trafford para ocupar el puesto de Van der Sar en la portería, siempre fue la primera opción de Alex Ferguson para tomar el relevo del veterano guardameta holandés. De hecho, la prensa inglesa ha repetido en los últimos días que el acuerdo está muy cercano.

El Atlético, de hecho, ya ha sondeado el mercado nacional de porteros y Vicente Guaita, del Valencia, parece el mejor colocado para relevar a De Gea.