NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borja Valero | Villarreal

"De las derrotas así es de las que más se aprende"

Actualizado a

El centrocampista del Villarreal Borja Valero ha comentado tras la sesión de trabajo de este lunes y después de la goleada ante el Valencia que "de las derrotas así es de las que más se aprende".

El jugador manifestó que "por suerte, esto sigue adelante y enseguida se tiene otro partido y es lo que hace que se olviden estas cosas antes, aunque son duras". "Tenemos que pensar en otra cosa y no podemos llorar mucho ni revolcarnos en lo que pasó ayer que ya sabemos que fue muy doloroso", insistió.

El futbolista cree que tras el 5-0 ante el Valencia "se debe aprender de los errores e intentar no cometerlos más porque ayer se tuvieron bastantes". "La lástima de todo esto es que fue un resultado muy contundente y eso hace que se hable más de la cuenta, pero por suerte mañana tenemos otro partido y eso hace que nos centremos más en él", señaló.

Borja Valero no buscó excusas a la derrota. "No creo que sea cuestión de la ausencia de Gonzalo, aunque está claro que es una pieza importantísima dentro del equipo. Los que les sustituyan seguro que lo harán bien para ayudar al equipo", indicó.

El centrocampista avisó de que están preparados para la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. "Estamos alerta para el partido contra el Twente y seguro que hacemos buen partido en Holanda para cerrar la eliminatoria", afirmó. Borja Valero está "seguro de que al Twente le motiva un poco ver el resultado de Liga, pero ayer salió un mal día y todos los días no son fiesta". "Vamos a hacerlo bien para que eso no vuelva a ocurrir", aseguró.

La Champions es una obligación

En cuanto a las posibilidades de estar en la Liga de Campeones el próximo año, el de Hortaleza considera que es responsabilidad del equipo que todo salga a la perfección. "Intentar solucionar la ''Champions'' cuanto antes y de la mejor manera posible es una obligación", recordó.

El jugador confesó que "cuando las cosas salen mal, el equipo lo pasa tan mal como los aficionados porque aparte de que es la profesión". "Nos estamos jugando el futuro de nuestras familias", agregó.

Valero desatacó que los jugadores son "los primeros interesados en que todo vaya fenomenal y está claro que los aficionados lo sienten al máximo". "Lo que no debe hacer una derrota es interrumpirnos y no pensar en otras cosas que no sea lo que nos queda por delante, porque es que además es algo muy bonito", adelantó.

El jugador amarillo explicó que en un choque como el de Mestalla había muchos factores que lo hacían especial. "Se juntaban muchas cosas. Estamos peleando los dos por el tercer puesto de ''Champions'', venimos de una eliminatoria de Copa en la que salieron dolidos y luego supongo que un derbi territorial como estos también sirve para motivar aún más", explicó.

El futbolista reconoció que "se veía que el Valencia estaba a tope, había preparado muy bien el partido y está claro que lo hicieron bien". "En determinados partidos pasan estas cosas. Ayer el 2-0 fue definitivo. Nos veíamos con esperanzas y con fuerza para empatar cuando marcaron, pero enseguida se rompió el partido, nos dejamos llevar y terminó mal para nosotros", finalizó.