NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LIGA BBVA

Johan Cruyff: "Barcelona, con dos triunfos basta"

"No se trata de ganarlo todo, sino los partidos adecuados. Y estos no son cuatro. Son dos: la final de la Copa y la vuelta de las semifinales de la Champions", dice Cruyff en 'El Periódico'.

Actualizado a
Johan Cruyff: "Barcelona, con dos triunfos basta"

El holandés Johan Cruyff analiza en su columna semanal en 'El Periódico' los cuatro partidos que, previsiblemente, enfrentarán a Real Madrid y Barcelona en las próximas semanas. Cruyff apunta que es "improbable" que un equipo gane los cuatro duelos y tiene claro que para salir triunfante, el Barça no necesita ganar los cuatro encuentros, le basta con vencer dos: la final de Copa y la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones.

"Cuatro duelos directos en 18 días. ¿Demasiados? No. Porque son consecuencia de un hecho irrefutable: son dos muy buenos equipos, dos muy buenos competidores, y entramos de lleno en el tramo final de la temporada, el del reparto de premios, al que llegan sólo los mejores", dice Cruyff.

"Poder, lo que se dice poder, tanto el Barça como el Madrid pueden ganar sus cuatro duelos directos. ¿Es probable? Al contrario, es muy improbable. Y, encima, innecesario. No te hace falta ganar cuatro partidos seguidos ante tu gran rival para demostrar que eres el mejor. Al menos desde el punto de vista azulgrana. Viniendo de donde vienes, de ganar lo que has ganado, de jugar como estás jugando, tu objetivo no es el pleno al cuatro. Tu objetivo es ganar los partidos adecuados. Y estos no son cuatro. Son dos: la final de la Copa en Valencia y la vuelta de las semifinales de la Champions en Barcelona. Uno vale un título; el otro, el pase a una final", continúa.

"De lo que se trata es de competir bien, no de exhibirse. (...) Pero se puede dar perfectamente el caso de que el Barça gane la Liga, gane la Copa, gane incluso hasta tres de los cuatro duelos directos y, sin embargo, pierda su pase a la final de Wembley. ¿Estarán contentos entonces los culés? Seguro que no. Por eso es tan importante saber competir bien en esta especie de playoff contra los blancos. No se trata de ganarlo todo, sino de ganar los partidos adecuados. Si el Barça lo consigue, certificará un grado de madurez superior al que ya tiene".